Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sanlúcar

La ciudad registra un 25% menos de accidentes en los últimos tres años

La delegada de Seguridad destaca los buenos resultados y anuncia que seguirán las campañas de seguridad en la misma línea

Actualizado:

Sanlúcar ha registrado en los últimos tres años una disminución del número de accidentes de tráfico en casi un 25%, según las estadísticas de la Policía Local hasta el 31 de diciembre de 2012.

De los 743 accidentes que tuvieron lugar en 2009, se pasó a los 679 del año siguiente, una reducción que ha sido mayor en 2011 y 2012, con 629 y 562, respectivamente. Los meses en que más accidentes se registran son los veraniegos, junto a aquellos en que se celebran eventos de masiva afluencia de público, como la Feria o la Semana Santa.

La bajada del número de accidentes también ha venido acompañada por una disminución en la cantidad de denuncias de tráfico interpuesta tanto por la Policía Local como por la Jefatura Provincial de Tráfico, a pesar de que no se han reducido los controles, realizándose tanto los de naturaleza periódica como los de carácter extraordinario. De las 8.101 denuncias de 2009 se ha pasado a las 6.571 de 2012, lo que significa una reducción de casi un 20 %.

La delegada destacó que las campañas que está llevando a cabo la Policía Local desde hace cuatro años “están dando sus frutos”, una circunstancia “que en modo alguno significa que nos demos por satisfechos y que vayan a dejar de hacerse, antes bien, quiere decir que hay que proseguir en esta línea, con nuevas iniciativas tendentes a continuar mejorando la seguridad de los sanluqueños y reducir la siniestralidad. Hay que felicitar a los sanluqueños por estos resultados, dado que son ellos quienes han logrado que mejoren la seguridad en la ciudad. Creo que ya no se considera tanto que una infracción puede acarrear una multa, como que puede suponer un grave riesgo para quien conduce, para sus acompañantes, para quienes circulan en otros vehículos y para los peatones”.

Milagrosa Gordillo también llamó la atención sobre “la cada vez mayor concienciación de los sanluqueños”. “La seguridad vial es un cometido de todos, de los conductores y también de los peatones. El hecho de que haya disminuido el número de denuncias interpuestas demuestra que es un mensaje que está calando. El trabajo en esta línea no ha concluido, ni mucho menos, puesto que mientras que siga habiendo accidentes, hemos de continuar adoptando medidas para reducir su número”.

Entre las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años que han rebajado la siniestralidad en gran medida se encuentra que se ha pasado del casi nulo uso del casco a un empleo casi mayoritario de este elemento de protección. “Un 90% de usuarios de motocicletas y ciclomotores lo utiliza. Hemos conseguido que quienes conducen este tipo de vehículos sean conscientes de que del empleo del casco depende, en caso de accidente, que sus lesiones sean mucho más leves o que incluso puedan salvar la vida”.