laboral

Principio de acuerdo en el convenio colectivo de la limpieza de la provincia

Mientras esta reunión se celebraba, numerosas trabajadoras del sector, llegadas de toda la provincia, han protagonizado una nueva manifestación en Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Actividades Diversas, ha asegurado que ya hay un principio de acuerdo con la patronal respecto al Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales, que afecta a unas 5.000 trabajadoras gaditanas.

El consenso ha resultado en la reunión que acaba de terminar entre representantes sindicales con responsables de AGEL y ASPEL, principales empresas del sector en la sede del SERCLA cedida para la ocasión, y la principal conclusión que destaca CCOO es que no se elimina nada del convenio actual. “Es lo más importante, lo que queríamos y por lo que peleábamos, que no se perdiera ni uno de los derechos adquiridos hasta ahora”, han destacado desde el sindicato.

Mientras esta negociación se desarrollaba, cientos de limpiadoras de toda la provincia se manifestaban de nuevo por Cádiz, desde el edificio de los sindicatos, en la Avenida Andalucía nº 6 hasta la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) en Cádiz, sita en el Edificio Tiempo Libre de la Glorieta Ingeniero s/n, donde se mantenía el encuentro, y que se ha desarrollado por la avenida principal de la ciudad con total normalidad.

Con todo, CCOO ha explicado que los términos se detallarán cuando los ratifiquen por las trabajadoras afectadas. Para ello, el sindicato ha convocado para la semana que viene una serie de asambleas, en los locales sindicales de Cádiz, Jerez y Algeciras, para los días 20, 21 y 22 de febrero, con idea de celebrar dos asambleas en cada una de estas jornadas, la primera a las 10:30 horas y la segunda, a las 18:30 horas.