municipal

El Ayuntamiento de Jerez prevé ahorrar este año 35,2 millones de euros

Durante el pasado año se adoptaron medidas que en términos anuales supusieron un ahorro de 24,5 millones

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez, Enrique Espinosa (PP), ha presidido en la mañana de este viernes la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Ajuste, al que han asistido los representantes de PSOE, Foro Ciudadano e Izquierda Unida. En el encuentro, Espinosa ha asegurado que el Consistorio prevé un ahorro para 2013 de 35,2 millones de euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que Espinosa ha informado a los miembros de la oposición de las medidas de ahorro en ingresos y gastos, en términos anuales y la valoración del ahorro a 31 de diciembre del ejercicio 2012. Según ha detallado, durante el pasado año se adoptaron medidas que en términos anuales supusieron un ahorro de 24,5 millones. Al tiempo, ha informado de que en relación a este año 2013 se han adoptado otras medidas de ingreso que suponen "10,7 millones de euros, por lo que el Presupuesto de 2013 recoge un ahorro de 35,2 millones de euros".

A este ahorro previsto hay que sumar los ingresos que se obtendrán por la actualización al IPC de los diversos impuestos, tasas y precios públicos que supondrán 5,7 millones de euros, según ha indicado Espoinosa, así como la reducción del importe de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos para el ejercicio 2013 "en cerca de cinco millones de euros".

El delegado ha adelantado igualmente que a este ahorro está previsto que se añadan los provenientes de los contratos de suministro y mantenimiento eléctrico, mantenimiento semafórico, rentings, seguros, ascensores, máquinas fotocopiadoras o extintores así como la reducción de la subvención "al déficit" del transporte urbano. Sólo con la adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento eléctrico prevista para las próximas semanas y la reducción de la subvención al transporte urbano se espera un ahorro de tres millones de euros, según ha señalado.