sucesos

El Ayuntamiento denuncia el robo de varias tapaderas de registro del municipio

La Policía Local asegura que se trata de una oleada de robos que busca el beneficio económico de la venta al peso y en el mercado negro de este tipo de material

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 5 tapaderas de registro han sido sustraídas de la vía pública entre la madrugada y la mañana de ayer miércoles. El Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado el robo de estos elementos y alerta a los posibles implicados de que la comercialización de estos productos será rastreada para detectar a los implicados en el caso.

Se trata de unas 5 tapas que se encuentran en el suelo, algunas en rasante elevado y otras al nivel del acerado. El frente marítimo ha sido el lugar más afectado por este tipo de robos, en opinión de la policía, puede deberse a la cercanía a la que el medio de transporte utilizado puede situarse durante el momento del robo.

Los puntos en los que se han detectado estos robos son en la línea de playa a la altura de la barriada El Cartabón, frente a la playa de la Cachucha, en las inmediaciones del complejo de tenis del borde litoral en el otro extremo del paseo marítimo así como otros puntos del interior urbano.

El Ayuntamiento en la mañana de hoy ha repuesto 2 tapaderas y ha taponado los boquetes resultantes de forma momentánea hasta proceder a una solución definitiva. Aún así desde el Ayuntamiento de Puerto Real se lanza un mensaje de precaución para todos los ciudadanos ya que estos robos pueden haberse dado en otros puntos de la ciudad sin llegar a detectarse aún.

“Se trata de tapas que tienen unas dimensiones considerables, miden más de 1 metro de longitud y por tanto el boquete que generan es muy peligroso. Desde el Ayuntamiento queremos pedir la colaboración ciudadana para que se denuncien este tipo de actos. El valor de esos materiales vendidos de segunda mano es ínfimo si lo comparamos con el daño ciudadano y el coste público que supone. La policía cuenta con la descripción física de un sujeto implicado en estos robos y ya ha comenzado a realizar sus investigaciones”, explicaba Fernando Boy, responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Puerto Real.

A estos robos hay que sumar el de el pasamanos de acero inoxidables que existía en la puerta de la sala de barrio del Río San Pedro para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, así como el de la ducha que se encontraba instalada en la zona de la Ministra del Río San Pedro.

“Trataremos de buscar solución al problema pero es difícil ya que cada día aparecen más desperfectos y robos. Las tapas de registro intentaremos realizarlas de hormigón para evitar que vuelvan a producirse actos vandálicos”, finalizaba Boy.