empresas

Carbures adquiere una empresa estadounidense especializada en fibra de carbono

Se trata de Fiberdyne, que fabrica piezas de composites para el sector aeronáutico y se encuentra instalada en Seattle

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de Fiberdyne, empresa que fabrica piezas de composites para estos sectores y con la que se instala en Seattle, centro neurálgico del sector aeronáutico de Estados Unidos.

Esta operación que ha venido fraguándose a lo largo del último año, supone un activo estratégico para Carbures, ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada en Seattle.

Carbures pasaría a ostentar la certificación de Calidad Aeronáutica AS9100 fabricación de estructuras en composites para el sector Aeroespacial. Con este paso, Carbures refuerza su posicionamiento en Estados Unidos, con presencia en ambas costas, la atlántica (Carolina del Sur) y la pacífica (Seattle).

Con un centro productivo de 4.000 m2, se suman a Carbures clientes como Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos en USA; Hexcel, proveedor número uno de útiles para producción; y por supuesto, estando en Seattle, se fabricarán piezas de fibra de carbono para Tier 1 y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o XCor. Estas capacidades vienen a sumarse a las que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 metros cuadrados, desde la que ya se viene produciendo para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y estructuras para el sector náutico.

Para Carbures esta operación se enmarca dentro de la estrategia que desde su salida al MAB ha impulsado: internacionalización de su actividad, diversificación sectorial aumentando la cartera de clientes aeronáuticos y de automoción.

Para Rafael Contreras, CEO de Carbures Europe y Presidente de Carbures USA, «esta operación supone un paso más en el plan estratégico previsto de Carbures confirmando el avance en nuestra estrategia de internacionalización y diversificación sectorial. Obviamente refuerza nuestra posición en Estados Unidos, y nos consolida como el único Tier 2 global con nuestras capacidades y nuestra tecnología. La presencia de Carbures en Seattle tiene un añadido estratégico al estar en el corazón de Boeing que potencia a su vez nuestra presencia en Carolina del Sur».