infraestructuras

La Diputación entrega obras provinciales por más de 300.000 euros en Setenil, El Bosque y Zahara de la Sierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha entregado el pasado mes de diciembre a los respectivos ayuntamientos obras correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que han sumado una inversión total de 306.628 euros. Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, ha informado de que las obras se han hecho en Setenil de las Bodegas, El Bosque y Zahara de la Sierra.

Las obras de adecuación en el recinto ferial de Setenil de las Bodegas han costado 107.591 euros, que se han destinado a colocar 39 farolas en este recinto destinado a celebrar acontecimientos públicos de la localidad, además de cerrar el recinto con una verja metálica de acero laminado sobre un muro de hormigón que ya estaba construido, con la colocación de cuatro cancelas de entrada a este espacio habilitado para los vecinos; según detalla la Institución provincial en un comunicado.

La rehabilitación de la Plaza al Hombre del Pueblo en El Bosque ha costado 103.975 euros. La obra entregada al Ayuntamiento ha permitido la estabilización y acondicionar el perímetro de la plaza y la explanación de una base para el espacio libre público de la plaza. También se ha construido bajo rasante una edificación que puede ser usada como almacén o garaje. La obra también ha cimentado, creado la estructura e instalado los cerramientos de la misma.

En Zahara de la Sierra se han invertido 95.062 euros en canalizar infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento y telefonía en un espacio de suelo próximo al denominado Sector R2, obra previa a la conexión de los servicios programados en este suelo urbano. El Sector R2 se encuentra actualmente en proceso de desarrollo, tramitándose un plan parcial y proyectos de reparcelación y urbanización en esta zona en la que el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad prevé se construyan 121 viviendas unifamiliares.