turismo

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en el Gran Premio

Se pedirá para el periodo 2013 a 2016 y servirá «como revulsivo económico y de generación de empleo»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), celebrada en la mañana de este jueves, ha aprobado solicitar a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la fecha de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante los años 2013 a 2016 "como un revulsivo económico y de generación de empleo".

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz (PP), ha destacado, en un comunicado, que esta declaración podría contribuir a obtener "una gran afluencia" de consumidores a los establecimientos comerciales de la ciudad coincidiendo con el elevado número de personas que visitan la ciudad y el entorno durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. De esta forma "se potenciará la actividad económica y la generación de empleo, permitiendo optimizar las oportunidades de negocio del comercio local y mejorar la atención a la demanda tanto residente como visitante propia del Gran Premio", asegura.

Se consideran Zonas de Gran Afluencia Turística cuando, entre otras circunstancias, se celebren grandes eventos deportivos o culturales de carácter nacional o internacional como es el caso del Gran Premio que alberga el Circuito de Jerez.

Cabe recordar que el Gran Premio de España 2012 convocó a más de 184.000 espectadores a lo largo de los tres días y tuvo un impacto económico en la zona que el Consistorio jerezano ha cifrado en más de 45 millones de euros. El gasto medio y la estancia media se situaron en 74,36 euros y 3,2 días por visitante respectivamente.

Por su parte, los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 83,18 por ciento. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 99,5 por ciento.