sanlúcar

Sanlúcar acoge las X Jornadas de Atención Temprana de Andalucía

Más de trescientos profesionales se darán cita los días 15 y 16 de marzo para escuchar a expertos mundiales

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanlúcar será este año el lugar de celebración de las X Jornadas de Atención Temprana de Andalucía durante los próximos días 15 y 16 de marzo. Organizadas por la Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía (ATAI), estas jornadas internacionales contarán con la presencia de expertos mundiales que darán a conocer los avances en esta matería.

El programa de las jornadas ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, junto al presidente de ATAI y responsable del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir, Rafael Ibáñez. Bajo el epígrafe general de 'Desarrollo, familia y entorno en Atención Temprana', estas jornadas internacionales pondrán el acento en esta ocasión en cómo abordar los conflictos familiares que se producen desde el nacimiento de un niño con necesidades especiales.

Los ponentes serán, por un lado, el doctor Franz Peterander, de Alemania, uno de los referentes en este campo en Europa, y la norteamericana Mary Beth Bruder, de gran prestigio en los Estados Unidos y condecorada por el senado norteamericano. Ambos, son miembros de la Sociedad Internacional de Intervención Temprana (ISEI), según explicó Rafael Ibáñez, que será otro de los ponentes y que analizará los 25 años que se cumplen desde la creación del centro de estimulación precoz de la ciudad.

Por España también participará María Gracia Milla, directora del Centro de Atención Temprana de Villena (Alicante), uno de los Centros más prestigiosos de España, galardonada este año con el premio nacional que da la Federación Estatal de Asociaciones de profesionales de Atención Temprana (GAT), por su trayectoria, y Enrique Arranz, catedrático de Psicología de la Familia de la Universidad del País Vasco, uno de los referentes en España.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de estas jornadas, que convertirán de nuevo a Sanlúcar en foco de atención con la celebración de este encuentro internacional, en el que se espera que participen más de 300 profesionales. Además, servirá para mostrar “cómo se hacen las cosas en Andalucía en los momentos difíciles, mostrando que en épocas de crisis y de recortes se sigue prestando la misma atención a los niños que lo necesitan”.

Irene García, que destacó el “altísimo nivel de las jornadas”, agradeció a Rafael Ibáñez su trabajo para conseguir que este tipo de actividades profesionales se lleve a cabo en Sanlúcar.