chiclana

El Hotel Escuela Fuentemar reabrirá sus puertas a partir del próximo 11 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana volverá a abrir sus puertas al público el próximo 11 de febrero. La incorporación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se irá produciendo 'progresivamente en las próximas fechas', de manera que el citado día 11 ocupen todos ellos sus respectivos puestos de trabajo, según ha anunciado este miércoles el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha asegurado que de esta manera "se cumple el objetivo municipal de limitar al mínimo posible el cierre de esta instalación".

De esta manera, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la incorporación de los 17 trabajadores afectados por ERTE se irá produciendo progresivamente en los próximos días, junto a aquellos que han continuado desempeñando sus funciones, entre ellos tres monitores que se encuentran impartiendo los cursos de formación incluidos en la iniciativa municipal Chiclana Forma; y otro trabajador dedicado a labores de administración general. En este punto, recuerdan que estas reincorporaciones se iniciaron el pasado día 21 de enero.

Al hilo, el concejal ha apuntado que este expediente estaba inicialmente previsto que se prolongase hasta el 25 de febrero, 'por lo que hemos conseguido reducirlo en algo más de 15 días de media', según ha destacado lechuga, añadiendo que, «finalmente, los trabajadores solamente han estado afectados por esta medida temporal durante seis semanas».

La reapertura del Hotel Escuela Fuentemar coincide con la llegada a este establecimiento del primero de los 25 grupos correspondientes a las plazas adjudicadas al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el presente año, que supondrán una ocupación de 1.949 plazas durante 2013 por este concepto.

Así, para febrero está prevista la llegada de dos grupos con un total de 120 personas; 223 usuarios en marzo; 240 en abril; 160 en mayo; 334 en junio; 86 en julio; 246 en septiembre; 240 en octubre;; 220 en noviembre; y un último grupo de 70 personas previsto para el mes de diciembre.