sanlúcar

Últimos detalles para la apertura de la Escuela de Equitación

Tras la ejecución de las últimas obras de acondicionamiento, el centro será inaugurado a final de mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana el II teniente de alcaldesa y responsable del área de Promoción de la Ciudad, el independiente Juan Marín, acompañado del delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes y la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, han visitado la Escuela Municipal de Equitación.

En el recorrido por las instalaciones, el delegado del área ha explicado que se están acometiendo las últimas obras de acondicionamiento antes de abrir sus puertas oficialmente al público, inauguración que probablemente tendrá lugar antes de final de mes.

Pronto Sanlúcar contará con una escuela de equitación al alcance de todos los sanluqueños, que permitirá que tanto pequeños como mayores y los colectivos de la ciudad puedan disfrutar de actividades educativas, turísticas, recreativas e incluso terapéuticas relacionadas con el mundo del caballo.

Yolanda Pinto, gerente del Club Ecuestre La Arboleda, manifestó que es un proyecto muy ilusionante para el que han contado con todo el apoyo del Ayuntamiento y que espera “que todos los sanluqueños y los turistas que visiten nuestra ciudad disfruten de una forma cercana de las excelencias que ofrece el conocimiento de este bello animal”.

Antonio Reyes manifestó su satisfacción con este nuevo recurso que dice “servirá para atraer aun más gente a la ciudad, complementando la oferta gastronómica, cultural y turística que hace de Sanlúcar una ciudad atractiva para los visitantes en cualquier época del año”.

Elena Sumariva, por su parte, dijo sentirse muy orgullosa de esta nueva iniciativa. “Este es un proyecto muy bonito del que muchos escolares se beneficiarán en su vertiente más didáctica ya que se ha incluido dentro de la Oferta Educativa 2012-2013 y son varios los centros que ya lo han solicitado”, subrayó.

Juan Marín destacó la colaboración, una vez más, entre la iniciativa privada y la administración local que permitirá sumar su granito de arena al desarrollo económico de la ciudad y dar respuesta a una ciudad con un censo ecuestre de los más elevados de Andalucía. Asimismo, manifestó que con la consecución de este proyecto se cumple también un compromiso electoral de CIS y que en su día formó parte del acuerdo de gobierno con el PSOE.