arcos

Seis toneladas de caramelos y cientos de balones en Arcos

Además de los dulces, los Reyes repartieron juguetes y pelotas

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recorrieron el municipio, de punta a punta, protagonizando una lluvia de 6.000 kilogramos de caramelos, cientos de balones y derrochando ilusión. Los enviados de los Reyes Magos de Oriente protagonizaron una larga Cabalgata en la Ciudad Monumental que atrajo las miradas de miles de pequeños, de cualquier edad, que no los dejaron solo ni en uno solo de los metros que recorrieron las nueve carrozas, con motivos infantiles, que componían el cortejo.

A las cinco de la tarde partieron sus majestades desde la Plaza del Cabildo, del Barrio Bajo, donde llegaron a bordo del tren turístico, antes visitaron a los ancianos de los diferentes centros asistenciales de la localidad, llevándoles también ilusión a ellos. Durante más de cinco horas recorrieron el propio Barrio Bajo, todo el Casco Antiguo, la Zona Centro, el barrio de San Francisco y llegaron hasta la Barriada de la Paz.

Aunque no faltaron caramelos, de goma, y pelotas de plástico, los efectos de la crisis también se dejaron ver en la Cabalgata de la Ilusión arcense. En concreto, este año los organizadores del evento han recaudado menos dinero de lo habitual, ya que la misma se financia con las aportaciones voluntarias y lo recaudado en diversos eventos, por lo que se ha tenido que eliminar el lanzamiento de peluches y otros pequeños juguetes.