inmigración ilegal

Detenidos 39 inmigrantes marroquíes en Ceuta

Los arrestados, que carecían de cualquier tipo de documentación para estar legalmente en la ciudad, serán repatriados en las próximas horas

CEUTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 39 inmigrantes, todos ellos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos en una operación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta tras detectar la entrada ilegal de estas personas procedentes de Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, en el operativo han participado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se ha desarrollado en las últimas horas y ha permitido la localización en distintas zonas de la ciudad de hasta 39 inmigrantes marroquíes.

Los agentes comprobaron que todos los marroquíes carecían de cualquier tipo de documentación para estar legalmente en la ciudad, por lo que han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Las fuentes han señalado que muchos de estos inmigrantes consiguen entrar en la ciudad ocultos en los vehículos que cruzan la frontera del Tarajal o bien burlando la vigilancia lanzándose al agua desde la costa marroquí y alcanzando a nado las aguas ceutíes. Los 39 inmigrantes procedían de diferentes localidades marroquíes, principalmente de las más próximas a la frontera ceutí, por lo que serán repatriados en las próximas horas.