sanlúcar

El Ayuntamiento destina el ahorro de las actividades navideñas a causas benéficas

La alcaldesa agradece a colectivos, empresas y familias sanluqueñas su solidaridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana se encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad, que este año supondrá un ahorro de entorno a 35.000 euros, según ha informado la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García. Serán menos las calles iluminadas en una decisión del Gobierno local de destinar los mayores recursos posibles a apoyar a las familias con problemas.

Irene García señaló que la situación de crisis actual llevó a la reflexión de trabajar de cara a intentar paliar la situación de muchas familias teniendo en cuenta los escasos recursos económicos del Ayuntamiento, cuya vocación es mantener el empleo y cubrir los servicios públicos. En este sentido, y continuando con las medidas de austeridad, se decidió ahorrar también en gastos navideños.

La alcaldesa dijo que aunque el alumbrado extraordinario es un elemento que anima al comercio, no es lo único que anima al consumo, y recordó que para apoyar al comercio local, se han adoptado otras medidas que ya presentó el delegado del área.

Todo este ahorro, junto con el de otras delegaciones municipales, irá destinado a la ayuda a las familias. “Estamos hablando de situaciones muy complicadas. Nuestra prioridad es que ninguna familia pase dificultad para tener alimentos en su casa y todo ese ahorro que hemos podido tener en distintas delegaciones y en especial de Fiestas ya viene siendo destinado a ellas a lo largo del año”, dijo la alcaldesa.

En concreto, un total de 1.187 familias recibirán algún tipo de atención durante estas fiestas, por parte del Ayuntamiento y de otros colectivos solidarios, indicó Irene García, quien explicó que hasta el pasado mes de noviembre ya han recibido ayudas económicas directas unas 300 familias, otras 191 han recibido bonos de alimentos con el apoyo de empresas privadas -en especial de Alcampo- y se han hecho 94 contrataciones de corta duración en el Ayuntamiento.

García destacó el trabajo que lleva a cabo Cáritas, Mujeres Solidarias y la Hermandad del Rocío en estas fechas, y señaló que a pesar de la campaña que realizan no pueden llegar a todas las familias y un centenar de ellas recibirá la ayuda directa del Ayuntamiento. Por ello, alcaldesa agradeció a estos colectivos, a las empresas sanluqueñas que colaboran con estas instituciones y a las familias en general su solidaridad.

Finalmente, apuntó que “en estos momentos difíciles los recursos tienen que estar bien utilizados y los ciudadanos tienen la garantía de que mientras que haya familias que necesiten del apoyo del Ayuntamiento lo van a tener”, apostilló.