denuncia tras un vídeo

Quince identificados en la investigación por la supuesta apropiación de mercancía incautada en Puerto Real

El subdelegado, Javier de Torre, ha reiterado que se trata de comportamientos que «la sociedad no puede admitir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha indicado que continúa desarrollándose la investigación tendente a aclarar la supuesta actuación irregular de varios funcionarios policiales que se habrían apropiado de parte de una mercancía incautada y que se encontraba en los depósitos de la comisaría conjunta que comparten la Policía Nacional y la Local en Puerto Real. Por el momento se ha procedido a la identificación de 15 personas.

En rueda de prensa, De Torre ha detallado que 12 de esas 15 personas son funcionarios --policías o personal administrativo-- de la citada comisaría, y tres de ellos del Ayuntamiento puertorrealeño, que, según recuerda, también ha abierto una investigación.

El subdelegado ha reiterado que se trata de comportamientos que "la sociedad no puede admitir", independientemente de que los alimentos retirados fuesen a destinarse a una ONG --como señala que se ha manifestado desde sindicatos policiales-- o a su uso personal, ya que se trata de "mercancías que se encuentran sujetas a una normativa, y no son disponibles por cualquiera".

Reitera que, una vez se esclarezca lo ocurrido, estos hechos tendrán sus correspondientes consecuencias, ya que "no es un comportamiento ejemplar de la Policía", lamentando que este acontecimiento pueda "empañar" la imagen de la "encomiable" labor que desempeña diariamente el Cuerpo Nacional de Policía.