sucesos

Intervienen dos rifles de caza y un silenciador a dos personas que cazaban en una zona prohibida de Jimena de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a dos personas que se encontraban cazando en "zona prohibida" en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, procediendo a intervenirles dos rifles de caza y un silenciador.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, la actuación se llevó a cabo en el Parque Natural de Los Alcornocales, concretamente en el término municipal de Jimena de la Frontera, cuando los agentes que realizaban servicio por el lugar escucharon varios disparos y ladridos de perro de caza en una zona libre y no acotada, prohibida para la caza.

Tras realizar una espera, interceptaron dos vehículos e identificaron a sus ocupantes, uno de los cuales arrojó un objeto a la maleza existente en la zona. Al realizar una inspección, los agentes encontraron un silenciador para rifle, catalogado como medio de captura prohibido. Además, en el interior de uno de los vehículos se hallaron dos rifles y ocho perros de caza.

Así las cosas, se intervinieron las armas y el silenciador, realizándose la correspondiente denuncia administrativa en materia de caza y al reglamento de armas.