tribunales

La Asociación de Guardia Civiles valora la condena al jefe de la Comandancia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha valorado hoy la sentencia del juzgado de lo Contencioso número 2 de Cádiz que condena al jefe de la Comandancia a una multa por no cumplir una sentencia que arrastra desde 2008.

El colectivo ha señalado que también se le ha advertido a este alto funcionario que «seadoptarían otras medidas, previstas en el ordenamiento jurídico» si no la cumple. También recalca el comunicado de la asociación que el coronel «se había empecinado en incumplir reiteradas sentencias y autos judiciales, por no aplicar la normativa vigente respecto a la prestación de determinados servicios de seguridad en el propio edificio de la Comandancia».

El recurso, planteado por los servicios jurídicos de AUGC, exigía que la encomienda para prestar dicho servicio de seguridad recayera sobre las unidades que se regula en la normativa específica, si bien, por parte de los responsables de la Comandancia, «se habían negado a reconocer este hecho, haciendo recaer este servicio exclusivamente sobre el núcleo de servicios, unidad encargada del traslado de presos», señala la nota.