policía local

Detienen a ocho conductores por delitos relacionados con la Seguridad vial

En uno de los casos, el conductor de un vehículo que estaba siendo denunciado se dio a la fuga llegando a golpear a un agente y siendo interceptado en el Distrito Sur

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local procedieron durante el pasado fin de semana a la detención de hasta ocho conductores, entre ellos una menor, por delitos relacionados con la Seguridad Vial. En tres de los casos, protagonizados por quienes fueron identificados como F.J.P.M., A.R.S. y M.A.M.F. fue por ofrecer “positivo” en las pruebas de detección de alcoholemia a las que fueron sometidos en un control preventivo situado en la avenida de Europa la madrugada del pasado 1 de Diciembre y ofreciendo como resultado 0,80, 0,54 y 1,01 gr/l de aire espirado, respectivamente.

Por su parte, C.S.R. circulaba la tarde del día 30 por la avenida Duque de Abrantes careciendo del casco obligatorio y llevando como paquete a una joven menor de edad (de 17 años concretamente). Los agentes, al requerirle la documentación, constataron cómo carecía del Permiso de Conducción para ciclomotores, por lo que se procedió a su detención y trasladado pertinente a la Jefatura de Policía Local ubicada en El Almendral y en compañía de la joven menor de edad que, al ser propietaria del vehículo, fue imputada como colaboradora necesaria en el presunto delito.

Asimismo, quien fue identificado como F.J.M.R. circulaba a las 04,30 horas de la madrugada del pasado día 1 por la avenida José Manuel Caballero Bonald, conduciendo un turismo y careciendo de permiso en vigor por pérdida total de puntos. Fue interceptado y detenido por ello.

Inicia la fuga al serle requerida la documentación

A las 11,50 horas del mismo día 1 de diciembre, agentes de una unidad motorizada observaron un turismo estacionado sobre la acera en la Plaza de las Angustias. Cuando estaban procediendo a su denuncia apareció el presunto propietario. Éste, al serle requerida la documentación por parte de los agentes, hizo caso omiso a esta orden y entró en el vehículo iniciando la marcha. En su fuga llegó a golpear a uno de los agentes circulando por distintas calles de la ciudad sin respetar señales viales y siendo interceptado finalmente en el Distrito Sur. Entonces, F.G.L. fue detenido e imputado por un delito de conducción temeraria.

También el pasado 1 de diciembre, a las 21 horas, agentes de la Policía Local interceptaron en la calle Conocedores a un vehículo modelo Renault Laguna, que había impactado instantes previos a otro que se hallaba debidamente estacionado, percatándose el propietario del vehículo receptor del impacto de que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol, hecho que fue constatado por los agentes actuantes al ofrecer el filiado 0,83 y 0,76 en sendas pruebas de alcoholemia.

Cabe decir que todos estos conductores citados fueron trasladados a la Inspección de Guardia de Policía Local sita en El Almendral, prestado declaración en calidad de detenidos.

Detenido por venta de productos falsificados

En otro orden de cosas, a las 14,15 horas de ayer 2 de diciembre y en el tradicional Mercadillo de Estella del Marqués, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de F.G.F., al que se intervinieron hasta 74 frascos de perfumes, maquillajes y cremas de marcas diversas y falsificadas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para iniciar diligencias.

Detenido por intentar acceder a una vivienda

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención el pasado 1 de diciembre de quien fue identificado como A.C., concretamente a las 7,55 horas, tras sufrir una caída desde varios metros de altura al intentar acceder desde la azotea a una vivienda de la barriada de España. El filiado fue trasladado directamente al Hospital de Jerez para ser tratado de sus heridas.

El detenido cayó a un patio interior, siendo localizado por la vecina colindante, quien dio aviso a la Policía Local. Dado el estado en que se encontraba tras la caída, los agentes solicitaron una ambulancia que procedió a su traslado al centro hospitalario, donde quedó bajo custodia policial y siendo imputado en las diligencias abiertas a tal efecto.