arcos

Desisten de la obra de la muralla y solicitan el derribo del cuartel

El Pleno del Ayuntamiento de Arcos se atasca, con siete horas de debate, en una sesión que en principio era de puro trámite de gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un pleno de puro trámite, en principio, pero los ediles de los diferentes grupos volvieron a enfrascarse en una guerra de dimes y diretes que prolongó la sesión durante siete horas. La presencia de miembros de la Policía Local volvió a ser lo más destacado de una sesión, ya que el colectivo ha optado por esta medida de protesta para recordar que están esperando que se solucione el problema del complemento específico y reciban en sus nóminas conceptos como la turnicidad y la festividad, en lugar de recibir estos pagos como gratificaciones.

Los más destacado de la sesión fue que instó al Ministerio del Interior a que se lleve a cabo la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde hace unos años se especuló que se iba a construir el Centro de Especialidades Médicas. Este edificio, que se encuentra junto a la calle Doce de Octubre, se encuentra completamente abandonado y el Consistorio quiere evitar los posibles riesgos que supone tener un espacio público en estas condiciones.

Por otra parte, el Gobierno local decidió desistir de la ejecución de la obra de consolidación de la Muralla Almohade. La misma está dando grandes quebraderos de cabeza a PP y AiPro, ya que en época de Gobierno del PSOE se recibió una subvención de 600.000 euros que ahora hay que devolver porque no se ejecutó la obra. Además, el Consistorio ha tenido que hacer frente al pago de algunos trabajos a la empresa que inició la actuación, además de compensarle por la paralización de la obra. El PSOE votó en contra de esta medida y solicitó que se volviera a pedir la ayuda.

Recaudación

Por otra parte, el Pleno también aprobó que el día 5 de agosto y el 30 de septiembre de 2013 serán días festivos, para celebrar el día de la patrona, la Virgen de las Nieves, y el del patrón, San Miguel. Para este último se ha optado por retrasar un día la fiesta, para que sirva de descanso a la salida de la Feria. Además, también se dio el visto bueno al convenio con el Servicio Provincial de Recaudación, destacando el Gobierno local que éste mejorará los ingresos en unos 180.000 euros al año y a una modificación de las ordenanzas sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), incorporándose los nuevos ingresos que se han derivado de la revisión catastral. Al respecto, se aprobó que los afectados podrán fraccionar el pago que se genere pro la revisión, siempre que este supere los 600 euros.