desembocadura del Guadalquivir

Investigan el asalto vecinal a un alijo de drogas en Sanlúcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre el suceso producido el pasado miércoles, cuando un centenar de vecinos del barrio de Bonanza, junto a la desembocadura del Guadalquivir, sustrajo aproximadamente mil quinientos kilos de droga que instantes antes había sido abandonada por los narcos. El agente de Vigilancia Aduanera no pudo hacer frente a las personas que acudieron a la playa y que incluso apedrearon el helicóptero que vigilaba la zona, con el que fue rescatado ante el peligro que suponía para su integridad física permanecer custodiando el alijo.

Los vecinos que bajaron a la playa se llevaron casi un centenar de fardos de hachís, pero solo uno resultó detenido por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la zona ante el aviso de los observadores de Aduanas. Según las fuentes consultadas, de momento no se han producido más detenciones, aunque la investigación continúa abierta.

Rastreo sin éxito

Esa misma noche agentes de la Policía Nacional y Local rastrearon la playa, sin éxito. Cuando llegaron, la embarcación planeadora estaba completamente vacía. A varios metros de distancia encontraron otra, del mismo tipo. La droga había desaparecido completamente y la búsqueda se centró en la barriada de Los Marineros, anexa a la playa.

La llegada de alijos a Bonanza no es nueva. Se trata de una de las principales entradas para los narcos que trafican en Marruecos y que cuentan con cómplices y socios que esperan la llegada de las lanchas para esconder la droga.