tras la huelga

Recogidas 4.100 toneladas de basura orgánica en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo de limpieza puesto en marcha el pasado viernes tras la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de Urbaser en Jerez ha recogido hasta la pasada madrugada 4.100 toneladas de residuos orgánicos, según ha informado hoy el Ayuntamiento jerezano.

En los próximos días el servicio seguirá contando con refuerzos "hasta la total normalización" de las calles del municipio, cuando se complete la recogida de envases, vidrio, poda y cartón, tras lo que el servicio de recogida y limpieza volverá a ser el habitual.

El Ayuntamiento trabaja también en la reposición de todos los contenedores que quedaron destrozados por los incendios provocados por los vecinos de algunas barriadas en protesta por la acumulación de basuras en sus calles durante la huelga, y que provocaron unos daños que fueron cifrados en 150.000 euros.

Para sustituir a los destrozados se están colocando provisionalmente contenedores de carga trasera de los antiguos de envases y se están reparando algunos de carga lateral que no ardieron por completo "y que pueden, aunque sea sin tapa, cumplir con su cometido hasta que dispongamos de unidades nuevas"