protesta

Los exDelphi abuchean a los representantes de Las Aletas

Los antidisturbios han intervenido durante la protesta para permitir el paso a la presidenta del Consorcio, Pilar Platero

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los extrabajadores de Delphi han dado hoy un sonoro recibimiento a los representantes de Las Aletas. En torno a unos 400 exempleados de la factoría se han concentrado ante la puerta del edificio Astarté, donde se encuentran las oficinas del Consorcio, para mostrar su descontento ante las últimas propuestas que se han presentado sobre el futuro de los terrenos de la fábrica.

Los manifestantes, que han reivindicado el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2007, han subido el tono de las protestas y ha sido necesaria la intervención de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional que han tenido que abrir un pasillo para facilitar la salida de la presidenta del Consorcio, Pilar Platero. En medio de la movilización una de las mujeres ha sido atendida tras sufrir una crisis de ansiedad y ha denunciado que uno de los agentes la había empujado.

Mientras, los representantes políticos, entre los que se encontraban la vicepresidenta del Consorcio, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, se han alcanzado acuerdos como el inicio de las obras en las 127 hectáreas del Gobierno andaluz, pero no se ha planteado ninguna fecha para ello.

También ha quedado sobre la mesa la propuesta del Gobierno andaluz de comprar los terrenos de Delphi e integrarlos en el proyecto.