recreación

El Bosque revive con una recreación histórica su heroica lucha contra los franceses en 1812

Del 23 al 25 de noviembre la historia y la fiesta se unen en este pueblo de la Sierra de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El doce de febrero de 1812 la población de El Bosque, en la Sierra de Cádiz se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Fue la primera que lo hizo en Andalucía.

El Bosque ha encontrado la forma de recordar y honrar la valentía de sus antepasados y a la vez convertir la efeméride en un reclamo turístico que sirva para que muchos puedan descubrir este bello enclave de la Sierra de Cádiz.

La III Recreación Histórica Villa de El Bosque Lugar de eterna memoria cuenta con la participación de más de doscientos vecinos de todas las edades, y se configura como una magnífica oportunidad para visitar los días 23, 24 y 25 de este mes de noviembre esta localidad, y conocer su historia, participar de su cultura y saborear su gastronomía.

La recreación ofrece desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 25 una atractiva agenda de actividades, con escenificaciones de los acontecimientos vividos hace doscientos años, desfiles y la posibilidad de degustar una atractiva gastronomía. La presente edición de la recreación estará dedicada al guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado El Pastor.

El viernes 23 a las 12 tiene lugar la recreación infantil en la que participan los niños de la localidad. Por la tarde a las 19 horas desfilan juntos ambos bandos, los soldados franceses y los bosquejos de 1810, teniendo lugar a continuación la primera representación. El sábado hasta cuatro representaciones recrearán los distintos episodios que vivió El Bosque en 1812. Además se celebrará un mercadillo que se repetirá el domingo, día que se cierra el programa de la Recreación con otras tres representaciones. El programa completo ya se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento de El Bosque.

Esta propuesta lúdica y cultural que ofrece el Ayuntamiento de El Bosque es un buen motivo para acercarse a Sierra de Cádiz y disfrutar de la belleza de esta zona y ya de paso darse una vuelta por las próximas de Prado del Rey, Benaocaz, Grazalema, Zahara de la Sierra o Ubrique.

Durante los días de la celebración el Hotel Las Truchas de El Bosque, perteneciente a Tugasa, la Red de Alojamientos Rurales de la Diputación de Cádiz, ofrece un precio especial para atraer a los que quieran conocer la zona, y reduce a 25 euros por persona el precio de las habitaciones dobles.