provincia

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de más de 60 robos en viviendas y vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a dos jóvenes de 25 y 26 años como presuntos autores de más de 60 robos en vehículos y viviendas situadas en diversas localidades de la Bahía gaditana, recuperando un elevado número de efectos sustraídos.

En un comunicado, la Policía ha detallado que la investigación se inició a raíz de una serie de robos cometidos en El Puerto, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Arcos y Jerez. Analizadas las denuncias se comprobó que en la mayoría de los casos el acceso a las viviendas se había realizado sin emplear ningún tipo de fuerza para acceder al interior, y que se hallaban sin moradores.

Y es que antes de asaltar las viviendas, ambos sustraían presuntamente del interior de los vehículos, estacionados normalmente en las proximidades de la playa en verano y zonas comerciales u hospitalarias durante todo el año, las llaves de los domicilios y documentos en los que figuraban las direcciones de los mismos. En varias ocasiones los agentes encontraron las llaves y la documentación sustraída previamente en los coches arrojadas en contenedores de basura o tiradas en las inmediaciones de las casas asaltadas.

La información obtenida permitió a los agentes identificar a los presuntos autores, dos jóvenes, de 25 y 26 años, residentes en El Puerto de Santa María. Una vez determinada su participación en los hechos se procedió a su detención y al registro de varios domicilios, donde recuperaron una gran cantidad de efectos procedentes de robos: joyas, relojes, videoconsolas, equipos informáticos, televisores, cajas fuertes, dinero y otros objetos.

También se intervinieron tres vehículos utilizados por los arrestados en los que se hallaron juegos de llaves y documentaciones sustraídas, además de un buen número de objetos, todos ellos procedentes de robos.

A los detenidos, hasta el momento, se les considera presuntos autores de más de 60 robos con fuerza. Además, la policía no descarta que se pueda determinar la implicación de los detenidos en otros hechos de similares características a los ya atribuidos.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.