metereología

Una fuerte tromba caída esta madrugada anega viviendas y causa destrozos en El Puerto

Hasta 25 salidas registraron los bomberos en la localidad por las fuertes precipitaciones que cayeron de 11 de la noche a 1 de la madrugada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Cádiz se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado durante todo este domingo, jornada que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que sea muy nubosa y venga acompañada de precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes.

Precisamente el mal tiempo ha provocado diversas incidencias en El Puerto de Santa María durante la noche del sábado, concretamente entre las 23,00 y la 1,30 horas, en las que se han producido anegaciones en varias viviendas de distintos barrios, así como bolsas de agua en la vía pública y carreteras e incluso desprendimiento de señales urbanas, según han informado fuentes de bomberos. Fue en el municipio donde se registraron el 90% de las intervenciones que ayer los bomberos efectuaron en la provincia. Fueron 25 salidas, donde efectivos del CBPC intervenían en dos viviendas en La Libertad, 56 y Santa Fe, 45 y un local en Jesús de los Milagros. Además evacuaron agua de diversas balsas en vía pública –en las calles: Almirante Chacón, Santa Fe, Ramón de Carranza, Rivera del Río, Harrería, Muergo, Micaela Aramburu, Moreno Torroba, Medellín, Crucero Almirante Cervera, Acorazado España, Tula Ruíz Golluri, Jacinto Guerrero, Orión, Estación de Renfe y Caracas-. También se realizaron varias retiradas por el viento y la lluvia en la playa de Fuentebravía.

En Cádiz, las intervenciones comenzaron a la misma hora y se localizaron en el casco antiguo en vía pública: Tegucigalpa, Santo Domingo de la Calzada, Almirante Chacón.

En Jerez, los bomberos acuden a varios rescates de personas en vehículos en el agua en El Portal y en Avda. Cantos Ropero. También por inundaciones en vía pública en calle Sudáfrica.

También se produjeron salidas en Bornos por una vivienda en un bajo en calle Cañada Honda y en Olvera por otra en Remedios García de la Vacena, y en Arcos donde se recogen dos actuaciones: una en vivienda en Alcalde Alfonso Arroyo y otra en vía pública en Barranquilla.

Además, según la predicción de la Aemet difundida a través de su página web, las temperaturas de la provincia no registrarán grandes cambios, si bien se espera que las mínimas experimenten un ligero ascenso en el Campo de Gibraltar. Los vientos soplarán moderados del suroeste, salvo en el área del Estrecho, donde serán de poniente moderado, con intervalos de fuerte a mediodía.