acondicionamiento urbano

Mañana arranca la poda de palmeras en la Rivera del Muelle

Los trabajos serán ejecutados por Apresa 21 y no supondrán en ningún momento la interrupción del tráfico rodado por la zona aunque éste fluya más lentamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña, ha informado de los trabajos de poda de palmeras que el Ayuntamiento acometerá a partir del próximo martes día 6 en la calle Ribera del Muelle.

La actuación se iniciará a la altura de la sede de Madre Coraje continuando en los días sucesivos en dirección al Centro Administrativo Municipal. Será la empresa municipal “Apresa 21” la encargada de ejecutar estos trabajos con los que se pretende, no sólo el saneado de estas especies, sino también, permitir a los peatones transitar por el acerado sin tener que esquivar las hojas salientes.

Esta actuación según ha comentado el responsable municipal de Tráfico, José Antonio Ayuso, obligará al Ayuntamiento a restringir puntualmente aquellas zonas de aparcamiento en las que se estén acometiendo los trabajos en ese momento concreto. No obstante, para que las molestias repercutan lo menos posible en la ciudadanía, se van a habilitar, mientras duren los trabajos, los aparcamientos del Pabellón Municipal de Deportes como sucede los viernes coincidiendo con el mercadillo.

Los responsables municipales han comentado que la ejecución de estos trabajos “no supondrá en ningún momento la interrupción del tráfico rodado dado que la intención es la de minimizar las molestias a quienes habitualmente hacen uso de esta vía para desplazarse”.

El teniente de alcaldesa delegado de Tráfico ha informado de que la supresión de las plazas de aparcamiento, como consecuencia de esta actuación, será debidamente señalizada a través de carteles. En este sentido el edil solicita la colaboración de la ciudadanía para la retirada de vehículos los días y horas indicados.

En cualquier caso desde el equipo de gobierno se pide de antemano disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan provocar.