Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez cd

Rafa García: «Afortunadamente, todo ha sido un susto»

Actualizado:

El centrocampista del Xerez Deportivo Rafa García, al que se le había detectado una anomalía cardíaca que le había impedido momentáneamente seguir como futbolista, ha dicho hoy que "afortunadamente, todo ha sido un susto".

"Lo importante es que estoy aquí. Me siento aliviado, porque, afortunadamente, todo ha sido un susto" ha explicado hoy el futbolista manchego que está cedido por el Rayo Vallecano al Xerez Deportivo.

Rafa García, que ha vuelto hoy a los entrenamientos después de un mes de inactividad al detectársele una anomalía cardíaca, ha asegurado que tiene "ganas de empezar cuanto antes a jugar".

El jugador ha dicho que no se pone una fecha para volver a los terrenos de juego, ya que lleva "un mes sin hacer nada" y que a partir de ahora tendrá un plan específico de entrenamiento para ir reincorporándose a la dinámica junto a sus compañeros.

El doctor Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez , ha explicado que la anomalía cardíaca que se le detectó hace un mes es "una alteración de la normalidad" pero no supone "una patología establecida", por lo que el jugador puede "reiniciar su actividad deportiva con total normalidad", tras conocer los resultados de las distintas pruebas realizadas a Rafa García.