algeciras

Una modificación del PGOU de Algeciras permitirá la construcción de 43 VPO en la barriada Pescadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Algeciras, que afecta a la barriada Pescadores y que permitirá construir 43 viviendas de protección oficial (VPO), reservando una superficie de 230 metros cuadrados para nuevos espacios libres.

En un comunicado, la Junta ha añadido que la innovación del PGOU supondrá alcanzar en este ámbito de la ciudad un porcentaje del 68 por ciento del total de edificabilidad residencial para vivienda protegida e incrementar la densidad máxima de viviendas de renta libre, pasando de 39 a 46 las viviendas previstas.

Detalla que el PGOU de 2001 no establecía para la barriada de Pescadores una reserva de edificabilidad destinada a vivienda protegida, que sí contempla esta innovación del PGOU.

Ahora, se eleva la edificabilidad hasta el límite máximo de 1,3 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de superficie, tal y como contempla el artículo 17,5 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), mientras que la densidad resultante (100 viviendas por habitantes) queda por debajo del valor máximo establecido en dicho apartado.