Chiclana

La asociación de afectados por hipoteca anuncia un nuevo desahucio en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de afectados por la hipoteca ha anunciado un nuevo desahucio, comunicado ya "por vía extrajudicial" y notarial, que afecta a una familia de Chiclana, cuya cabeza visible es María, una madre con dos hijos de 6 y 17 años que ha sido, según asegura la asociación en un comunicado, víctima de malos tratos.

Además, desde la asociación indican que la mujer, que se encuentra en trámite de separación desde principio de este año, "ha denunciado a un agente comercial de una de las empresas del banco por acoso y amenazas que al parecer recibió ella y su familia en su domicilio el pasado martes sobre las 18,00 horas".

Así, detalla la asociación que este agente se personó en el domicilio de la familia "sin documentación alguna" para indicarle que tenía que abandonar su casa antes de final de mes, le indicaba que tenía ese periodo de tiempo para que se buscasen otro lugar donde vivir y le aseguraba que el desalojo "se llevaría a cabo o sí o sí".

Por otro lado, apuntan que la comitiva judicial encargada de tomar posesión de las viviendas que se desahucian en la localidad, ejecuta una media de ocho órdenes judiciales "a la semana" solo en Chiclana, a las que habría que sumar las que se ejecutan por vía extrajudicial y notarial, "un procedimiento cada vez más utilizado por las entidades financieras a la sombra de ciertas legalidades".

Al hilo de esto, explican que son "muchas" las entidades que "estratégicamente" utilizan este procedimiento previo de ejecución utilizando métodos "con acoso y amenazas incluidas para dejar patente su poderío". Así, apuntan que antes de ejecutar por vía judicial "presionan a las familias afectadas tratándolas como unos objetos de usar y tirar".

Por último, señalan que desde la asociación de afectados por la hipoteca están elaborando un proyecto encaminado a acabar "con los desahucios forzosos por situaciones contravenidas en el ámbito familiar" donde estarán implicadas las familias afectadas, las entidades financieras y el Ayuntamiento.

Imprimir