I Festival Show de Paramotor Acrobático

Los mejores pilotos de parapente surcarán este fin de semana el cielo de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Deportivo Parapente Acro Malaguita, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, ha organizado entre este viernes y el domingo, en la playa de Valdelagrana de la localidad gaditana, el I Festival Show de Paramotor Acrobático Bahía de Cádiz, en el que se darán cita los 20 pilotos considerados los mejores del mundo y un centenar de participantes que, estando en el aire, pretenden batir una marca mundial y conseguir un premio Guinnes.

Según ha detallado a Europa Press el director del Festival, Jesús Arellano, se trata de un evento internacional al que acudirán pilotos "de todo el mundo", y en el que se realizará un homenaje a la familia Rodríguez "por la ausencia de un gran piloto que siempre estará con nosotros".

Así, está prevista la participación del campeón del mundo en esta categoría, Horacio LLorens, así como varios miembros de la familia Malaguita, que son "todo un icono en este mundo del parapente a motor". De este modo, el joven David Tejero, de esta familia, intentará batir el record mundial '202 infinity' que actualmente ostenta.

Es la primera vez que un festival de estas características se celebra en España, lo que supone, según destaca Arellano, "un gran triunfo para el parapente español y nacional, y también para Cádiz".

La organización está compuesta por un grupo de jóvenes con una dilatada trayectoria en el deporte aéreo, tanto en parapente y paramotor como en vuelo acrobático, participando en multitud de festivales y campeonatos, así como en exhibiciones y promociones de eventos publicitarios en España y en todo el mundo.

La decisión de organizar este evento en esta zona de la Bahía de Cádiz, en concreto en la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María, se debe, principalmente, a su "estupenda orografía" y las condiciones climáticas. De hecho, Arellano asegura que los aficionados a este deporte ven en las playas gaditanas "un verdadero paraíso".

Además, subraya que este festival va dirigido a todos aquellos amantes del deporte y también al público en general, ya que los asistentes podrán disfrutar de una serie de acrobacias aéreas "que no se ven mucho por esta zona".

Arellano, que ha agradecido la colaboración prestada por el Consistorio portuense, ha aportado otros alicientes para acudir a esta cita que comienza en la tarde de este viernes con el entrenamiento de los participantes para conocer la zona que sobrevolarán. Y es que, además de las actuaciones musicales que amenizarán el festival, han organizado, de forma paralela, un concurso fotográfico del evento cuyo premio consistirá en un vuelo biplaza por parte de uno de los hermanos Malaguitas.

Finalmente, ha puesto de manifiesto la fusión que tanto él como otros pilotos han realizado del parapente y el motor para poder acercar este deporte a un público más amplio, trasladándolo a lugares más accesibles como las playas.