hasta el 31 de octubre

“El Tapiz de la Tierra” de Candi Garbarino en la Sala Rivadavia

El trabajo del color y la forma, la plasmación de una naturaleza personal de la autora llena de luz y matices, las variaciones la tierra que nos sostiene y los universos que encierra y nacen de ella son algunas de las claves de “El tapiz de la Tierra”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trabajo del color y la forma, la plasmación de una naturaleza personal de la autora llena de luz y matices, las variaciones la tierra que nos sostiene y los universos que encierra y nacen de ella son algunas de las claves de “El tapiz de la Tierra”, de Candi Garbarino, que se expone en la Sala Rivadavia de Cádiz hasta el 31 de octubre.

La diputada de Cultura, Pilar Pintor, junto con la autora, Candi Garbarino, y la representante de la galería de arte GH 40 de San Fernando, Paqui Lobato, ha inaugurado la obra, tras presentarla a los Medios.

“El tapiz de la Tierra” reúne diecisiete grupos de obras, donde predomina el trabajo del papel, y destaca por su integración en el espacio, la simbiosis entre la sala y la pintura. La muestra está organizada por la Fundación Provincial de Cultura con la colaboración de la Sala GH, donde se expuso en junio.

La diputada de Cultura, Pilar Pintor, ha invitado a la ciudadanía a que se pase por Rivadavia a disfrutar de la exposición y ha destacado la labor de galerías de arte como la GH 40. “Son impulsores de los artistas, porque las galerías de arte son esos espacios para la proyección de sus obras a nivel del mercado del arte, que es muy complicado. Hay que agradecer esa labor, porque son los auténticos artífices” ha resaltado. Pintor también ha expresado la voluntad de desarrollar más trabajos conjuntos.

“Fundamentalmente mi obra es trabajar con el color y la forma y mi punto de inspiración desde hace mucho tiempo es la naturaleza, las plantas, también los animales, la naturaleza en general. Como a muchos nos pasa, es nuestro punto de inspiración y nuestra vivencia constante” ha explicado la autora, que ha hablado sobre el concepto global de la colección. “Llevo dándole vueltas mucho tiempo a El tapiz de la tierra, porque me parece muy importante, en estos tiempos, que valoremos nuestro entrono natural, el lugar donde vivimos”. Garbarino ha agradecido además el texto del catálogo redactado por Manolo Caballero.

Paqui Lobato, en representación de la Galería GH 40, ha destacado la labor de la autora, y la interacción entre continente y contenido, “involucrar las paredes con la obra expuesta” ha definido. Lobato ha señalado tres claves de la obra: colores, profundidades y luces. “Es una obra en la que te puedes recrear tranquilamente un buen rato”.

Ésta es la primera exposición individual de Candi Garbarino, pero a lo largo de los últimos años atesora varias colaboraciones con la Diputación de Cádiz en diferentes proyectos colectivos como “956: Artistas Gaditanos de los Noventa” (1994); “Trafalgar: Palabras y Visiones” (2005); “Manolo Alés. La Pasión por el Arte” (2004); “Museo de Cádiz y Creación Contemporánea” (2009), así como sucesivas ediciones de “Mercados de Arte” organizados por el “Colectivo de Arte 90” del que fue presidenta.

Estas formas del mundo vegetal, de los fondos marinos o del universo animal podrán visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes: 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. También pude hacerse una visita virtual a través de la Web de la Fundación www.cadizcultura.es