solidaridad

El huerto solidario de Madre Coraje en Jerez genera la producción suficiente para un comedor social de la entidad

Este comedor tiene unas necesidades anuales de 27.000 kilos de frutas y verduras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha presentado este jueves el huerto solidario a beneficio del Comedor El Salvador que la entidad ha construido en los aledaños de sus nuevas instalaciones centrales en Guadalcacín y cuya producción, 500 kilos de hortalizas y frutas en tres meses, ya cubre las necesidades de este centro que ofrece atención a personas con bajos recursos económicos.

Este comedor tiene unas necesidades anuales de 27.000 kilos de frutas y verduras. Una vez que el huerto esté al máximo de su producción, se estima que producirá 35.000 kilos de frutas y verduras anuales, lo que cubrirá el cien por cien de las necesidades del comedor del Salvador, y el excedente se destinará a otros comedores sociales de la Bahía de Cádiz; según ha informado la ONG en un comunicado.

Con más de 6.000 metros cuadrados, también ofrece la posibilidad a los voluntarios amantes de la agricultura ecológica de disponer de una parcela de unos 50 metros cuadrados, como mínimo, en la que trabajar la tierra. El 70 por ciento de lo recolectado por los voluntarios también va destinado al comedor de El Salvador, mientras que el 30 por ciento restante, como máximo, sería para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo de quien trabaja dicha parcela.