educación

Sanz califica de «desastrosa» la política educativa de la Junta a través de sus planes «fantasma»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de «desastrosa» la política y gestión educativa de la Junta de Andalucía, acusándola de prometer planes "fantasma" de renovación y mejora de centros educativos sin que luego los cumpla.

A preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento de Cádiz --tras mantener una reunión con la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, junto a otros parlamentarios andaluces y diputados nacionales del PP--, Sanz ha recordado las últimas decisiones de la Administración autonómica «como que haya 4.200 profesores menos o la retirada de determinados proyectos como el de los ordenadores».

Por eso, Sanz ha anunciado que «en los próximos días» presentarán un informe balance «de las mentiras del PSOE» en relación con el inicio de curso. En este sentido, ha detallado que la Junta había prometido, "a través de planes fantasma de los que acostumbra", la renovación y mejora de muchos centros en la provincia de Cádiz, a través del Plan OLA "u otro programa", pero que, según Sanz, "no han cumplido prácticamente en ningún sitio".

Así las cosas, el popular ha subrayado que destaparán las «mentiras del PSOE» a la hora de mejorar, adecentar y construir nuevos colegios, "como es su competencia"; destacando que ésta fue, además, una "promesa" de la campaña electoral de este partido.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha instado a la Administración autonómica a "seguir dando respuesta al fraude de las obras en determinados centros educativos", que está siendo sometido a investigación judicial, tal y como ha recordado, tras haberse pagado "sobre costes u obras falsas que nunca se ejecutaron con el dinero de las reformas de los centros educativos".