SANLÚCAR

El PP reclama a Sumariva actuaciones de mejora en los colegios

Los populares temen que se inicie el curso escolar sin que la delegación de Educación haya realizado las mínimas labores de mantenimiento en los centros que lo necesitan

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha puesto de manifiesto su preocupación ante la ausencia de labores de mantenimiento que este año habrá en los colegios de Sanlúcar a causa de la inoperancia del equipo de Gobierno.

Según los representantes de las AMPAS de los distintos centros educativos de la ciudad y de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos, el Gobierno PSOE-CIS tan solo tiene previsto llevar a cabo el fumigado en los colegios así como ínfimas actuaciones en algunos centros que no cubren ni por asomo las necesidades de mejora existentes.

Así, los colegios abrirán este año sus puertas sin que el equipo de Gobierno haya realizado ni una sola labor de pintado, arreglo de jardines etc. Un ejemplo de ello es el colegio Blas Infante, donde las demandas del AMPA a la delegada de Educación, Elena Sumariva, han caído en saco roto y a día de hoy no se ha hecho nada en el centro. El AMPA reclama el arreglo de las cubiertas del salón multiusos, puerta de acceso y cerraduras y la instalación de alarmas antiincendios, aunque nada de eso se ha hecho.

Caso idéntico es el del colegio Rafaela Zarate, donde son lamentables las humedades en las paredes de las zonas de infantil así como el estado de deterioro del mobiliario y las infraestructuras en general, demandas que también fueron trasladadas a la delegada del CIS, sin que esta haya dado respuesta alguna durante todo el curso escolar.

En el colegio El Picacho, denuncia el PP, el principal problema es la falta de una zona techada en los accesos para evitar que los niños se mojen en días de lluvia. Además, el centro requiere de obras de reforma y mantenimiento que no se están llevando a cabo.

Por su parte, el colegio Quinta de Paz carece de calefacción en las aulas y precisa de la adecuación del patio de educación infantil, entre otras mejoras. En el colegio La Jara es urgente llevar a cabo obras en el salón multiusos, un comedor, ascensor para la segunda planta, alarma antiincendios y unir los dos edificios por medio de una pasarela techada para evitar el frío y el agua, cuando los alumnos deban cambiarse de aulas.

Además es urgente la adaptación de los baños de los alumnos de Infantil y reformas en las fosas sépticas.

El colegio El Palmar precisa del arreglo de la valla de entrada, en muy malas condiciones y en el José Sabio, los techos se llueven, los baños están obsoletos y la instalación eléctrica es deficiente, mientras que en el colegio Albaicín no cuentan con puerta de emergencia y los baños de Primaria están cerrados por avería.

En cuanto a las guarderías, el PP destaca la necesidad de mejoras en las instalaciones de El Almendral, falta de limpieza en el entorno y la necesidad de arreglo de los patios, mientras que en la guardería Guadalquivir se hacen necesarias numerosas labores de mantenimiento dada la antigüedad del centro.

En lo relativo al IES Cristóbal Colón, el Partido Popular denuncia que el sótano en el que se pensaba realizar una sala multiusos se encuentra apuntalado y su uso está prohibido hasta que no se reforme, aunque de momento tampoco ha habido respuesta alguna a este problema por parte de la delegada de Educación, Elena Sumariva.

Según los populares, la responsable municipal debe explicar a los sanluqueños por qué no se está haciendo nada para mejorar las condiciones de los colegios de la ciudad de cara al próximo curso escolar y por qué sus promesas sobre la mejora de los centros educativos se han quedado en agua de borrajas.

En este sentido, el portavoz popular, Juan José Marmolejo, ha pedido a la delegada de Educación que intensifique las actuaciones en los colegios y lleve a cabo las mejoras necesarias en cada uno de los centros “ya que ello repercutirá directamente en la calidad de la enseñanza de los escolares”.