san fernando

Las subvenciones del Carnaval se darán a la peñas en función de su actividad

El Ayuntamiento cambia el criterio en consenso conla FIPEpara que la distribución de las ayudas a las entidades que hacen la fiesta sea más equitativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha cambiado el sistema de aplicación de subvenciones a peñas y entidades para el Carnaval 2013. Los nuevos criterios a seguir han sido consensuados con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y, a juicio de la edil de Fiestas, Cristina Arjona, suponen un sistema mucho más equitativo e igualitario.

La edil señaló que con el objetivo de «trabajar siempre en aras de potenciar cada vez más el Carnaval de San Fernando para que siga siendo un referente en la Bahía», la concejalía de Fiestas ha planteado una serie de cambios en la concesión de las ayudas previo consenso con la FIPE. Así, las peñas y entidades deberán presentar su programa de actividades previsto para el Carnaval donde deberán detallar conceptos y pautas que son los que en realidad se tendrán en cuenta a la hora de que desde el Ayuntamiento se decida la ayuda que se concede. El tipo de actividad que se organiza, sus características y su repercusión serán las pautas que el Consistorio empleará para determinar el dinero que destina a cada peña y entidad, de este modo y según destacó la edil de Fiestas, se logra un método más equitativo y justo con todas estas entidades. Cristina Arjona ha valorado igualmente que esta nueva iniciativa municipal surja del consenso y el trabajo conjunto con la FIPE, lo que pone de manifiesto la apuesta decidida del equipo de Gobierno de José Loaiza por la participación ciudadana.

«Me es muy grato anunciar que tras el trabajo realizado con la FIPE vamos a empezar a aplicar a partir del Carnaval 2013 un nuevo sistema a la hora de conceder subvenciones a peñas y entidades para el Carnaval. Sustituimos los criterios que hasta ahora se llevaban a cabo por otros que prestan atención a la cantidad de actividades que se realizan y a la repercusión de las mismas para la ciudad».

Arjona incidió en que se trata de «una muestra más» del trabajo que desde el Consistorio isleño se realiza para potenciar aún más el Carnaval. «En el que peñas, entidades y asociaciones tienen un papel fundamental y se van a ver beneficiadas con esta nueva iniciativa. Con todo, Ayuntamiento y FIPE continúan trabajando codo con codo en beneficio de nuestra fiesta».