MEDINA SIDONIA | concierto

El cantante de Celtas Cortos abandona el concierto por una bajada de azúcar

Jesús Cifuentes, tras tocar el primer tema, fue evacuado al hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mítica banda 'Siniestro total' salvó con una magnifica actuación el pasado fin de semana en Medina Sidonia una accidentada noche de conciertos. La velada estaba llamada a ser protagonizada por los también veteranos 'Celtas Cortos' pero su líder y vocalista Jesús Cifuentes, tras tocar el primer tema, se bajó del escenario por una supuesta indisposición, por lo que fue urgentemente evacuado en ambulancia al Centro Comarcal de Salud, donde en los servicios de emergencias, según contó su manager, le diagnosticaron una bajada de azúcar y no estaba en las condiciones físicas para continuar con la actuación.

Hasta ese momento los conciertos programados se estaban desarrollando con absoluta normalidad, Casi dos mil personas procedentes de distintos puntos de la provincia llenaron del campo del fútbol del 'Prado de la Feria'. Excelente ambiente, ganas de pasarlo bien y expectación por escuchar y bailar con tres grandes grupos 'Jimiloy' que actuaron como teloneros. Sonidos y luces perfectos con más de 60 y 40 mil watios respectivamente.

Celtas cortos

La noche estaba calentita y muy caldeada. Sobre las dos de la mañana, antes un público expectante comparecieron en el escenario los componentes de otro mítico grupo que tanto han dado a la historia de la música nacional, y porque no decirlo fuera de nuestras fronteras cabeza de cartel 'Celtas Cortos'. Muchísimas gente se habían desplazado hasta las magníficas instalaciones deportivas, única y exclusivamente para ver en directo a este grupo y escuchar su nuevo disco 'Vivo directo'. Nadie o muy pocos podrían presagiar lo que ocurrió en pocos minutos.

La actuación completa del grupo se redujo a escasos cinco minutos y a una canción. Seguidamente el cantante o vocalista, Jesús Cifuentes antes la sorpresa o la incredulidad de todos se retiró del escenario sin dar ningún tipo de explicaciones. Había sufrido una indisposición, aquejado por problemas de salud se encontraba mal y hubo de ser evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Centro de Salud

La organización intentó a duras penas entretener a los asistentes (la verdad que no fueron muy exigente, unos tímidos pitos decepcionados por la ausencia de Jesús Cifuentes, pero poca cosa y a seguir bailando con la música celta tocada por los restantes miembros del grupo, pero con vocalistas improvisados sacados del público, algunos de los cuales, la verdad sea dicha no desentonaron a los que se sumaron la vocalista del grupo telonero e incluso el responsable de la productora, que tuvo la capacidad verbal de convencer a los asistentes que comprendieron la situación. De hecho sólo una pareja defraudada, al final del concierto exigieron la devolución del dinero de las entradas.

Por destacar algunas canciones los músicos que quedaron sobre el escenario y los improvisados cantantes que subieron del público, cantaron entre otros Bueno ya esta bien, El emigrante, 20 de abril y cómo no La Senda del tiempo y Cuéntame un cuento que ya forman parte de la historia de la música en España.

Por otra parte los más incondicionales dieron las gracias al grupo por aguantar el tirón e intentar animar el concierto y valoraron la voz de José Sendino.

Siniestro total

Unos pocos minutos de descanso y aparecieron sobre el escenario Ángel González, Javier Soto, Jorge Beltrán, Oscar G. Avendaño y el incombustible Julián Hernández tocado con su inseparable sombrero texano 'Siniestro total'. Geniales, ya entrado en años algunos de sus componentes, hicieron bailar, saltar y cantar al público que no contento con la hora de duración que tenían previsto actuar les pidieron varios bises. Fueron sin duda después del fiasco del Celtas Cortos los que salvaron el espectáculo.

El tópico dice que los 'Viejos rockeros nunca mueren'. Ni la banda ni su música nunca morirán y permanecerán en las memorias colectivas de todos. Muchos jóvenes (acompañados de sus padres) que nunca habían tenido oportunidad de ver en directo a Julián Hernández y compañía, quedaron gratamente sorprendido con la fuerza, el saber estar, la experiencia, la garra, la potencia y la profesionalidad de estos hombres.