cádiz

Quirós presenta una web con su candidatura a dirigir el PSOE provincial y renueva la oferta de una lista única pero liderándola

Fija la recuperación de la "esencia de las casas del pueblo" como uno de sus objetivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barbate ya tiene quien le escriba. Por Twitter, por correo electrónico y como quiera. Para abrir una puerta más a la participación de la militancia, el aspirante a la secretaría provincial del PSOE, Rafael Quirós, presentó esta mañana una página web que pretende servir de punto de encuentro para los que quieran consultar o enviar textos, fotos, vídeos, reflexiones, exabruptos y frases ligadas a su proyecto político y al futuro de los socialistas gaditanos.

El espacio (llamado rafaquiros.es) pretende fomentar el debate: "Todas las propuestas son bienvenidas, incluso las de aquellos a los que no gustamos, como sucede en los encuentros personales, porque también aportan". Esta página la coordinan y manejan diez personas que "colaboran de forma voluntaria, incluso la reserva de los dominios la hemos pagado de nuestros bolsillos". Quirós pretende encontrar una respuesta similar a la que tienen los encuentros diarios que mantiene con militantes "a los que muchos llegan con una idea preconcebida pero se van con la certeza de que aquí todos pueden colaborar, que nuestro proyecto no está cerrado ni es cuadriculado, lo queremos cerrar a través de ese diálogo con los militantes. Queremos que el PSOE sea un partido que funciona de abajo hacia arriba". En esa reflexión sobre la utilidad de la web, lanzó una autocrítica llamativa: "Las casas del pueblo han perdido su espíritu, su esencia, ha bajado mucho la actividad, quizás por estos años tan difíciles, pero queremos que sean el foro de la política de pueblo. Lo fueron, pero se ha perdido un poco, el PSOE, en la provincia al menos, ha perdido un poco el sitio como lugar al que ir a debatir e incluso a pedir ayuda. Queremos recuperarlo, con trabajo y disciplina, no es algo que sea irremediable".

Además de dar un lugar preferente a Gema Araújo, a la que citó expresamente como ineludible compañera en el liderazgo de su candidatura, renovó su oferta de lista única a Irene García, su contrincante en el Congreso Provincial del mes de julio para dirigir el partido: "Nunca diré que Irene García es sectaria [como ha sucedido a la inversa] porque no es mi oponente político. Mi oponente es el PP. Pero mentiría si dijera lo que no creo y no estoy aquí para mentir. Podemos hacer una lista única pero creo que puedo liderar este proyecto y así lo quiero hacer".