formación | chipiona

El programa deportivo Hándicap para discapacitados, finaliza con gran aceptación

Se trata de la primera edición de esta experiencia que combina deporte, actividad física y discapacidad

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa deportivo Hándicap, una iniciativa de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación ADIS, ha finalizado su curso 2011/2012 el pasado viernes 8 de junio.

El Programa Hándicap, que se ha llevado a cabo este año por primera vez, trata de conjugar deporte, actividad física y discapacidad. El presidente y la secretaria de ADIS, Francisco Lorenzo y Lola Berdugo, han agradecido a la delegación de deportes su predisposición para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El pasado mes de septiembre el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y la dirección de ADIS firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este programa, en el que deportes aportaba las instalaciones y los monitores y el Colegio Príncipe Felipe diverso material deportivo.

El curso ha servido para que niños y adultos con algún tipo de discapacidad física o mental desarrollen actividades físicas con medios y material adaptados a sus capacidades, accediendo a los beneficios integrales que ofrece la práctica del deporte y la actividad física guiada.

El programa volverá el próximo mes de septiembre con el comienzo del calendario escolar, aunque familiares y amigos de la asociación no descartan algún tipo de actividad durante el verano, dada su gran aceptación por parte de los alumnos.

Además, la delegación de Deportes ha realizado un llamamiento para que cualquier persona que pueda estar interesada en el Programa Hándicap se dirija a sus oficinas en la Avenida del Universo, junto a la Piscina Municipal, donde recibirán toda la información.