partidos | chipiona

El PSOE acusa al alcalde de mentir con la reducción de la deuda

Señala que el Ayuntamiento solo va a pagar 27 millones correspondiente a la deuda con los proveedores, y no cincuenta como anunció Antonio Peña

Chipiona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista de Chipiona ha remitido un comunicado de prensa para desmentir las declaraciones realizadas por el alcalde, Antonio Peña, donde afirma que en apenas un año desde su toma de posesión ha reducido la deuda del Ayuntamiento en cincuenta millones. “Esta afirmación es completamente falsa, es una mentira más del Partido Popular, es una falta de respeto hacia los chipioneros y chipioneras y solo obedece a los intentos de Antonio Peña de intentar justificar de alguna manera su falta de gestión, su deriva al frente de un Ayuntamiento que se aleja cada día más de los problemas reales, de las verdaderas necesidades del pueblo chipionero”.

El portavoz socialista, José Antonio Sotomayor, señaló que la formación “no sale de su asombro cuando este alcalde ya no solo se apropia de los proyectos socialistas, sino que no conforme, se apropia de medidas estatales, de medidas para todos los Ayuntamientos de España, y dice que gracias a su gestión ha pagado 27 millones a los proveedores, eso sí, ocultando que esos 27 millones de euros nos los regala nadie, sino que lo tendremos que devolver los chipioneros y chipioneras durante diez años a unos tipos de interés muy elevados que condenan a nuestro Ayuntamiento por mucho tiempo”. A juicio de Sotomayor, “resulta inaudita la capacidad de mentir de este alcalde, se cree que de esta manera puede defender su nula gestión y engañar a Chipiona. Esto el Partido Socialista no se lo va a consentir. Afirma que ha pagado 50 millones de euros, 27 para pagar a los proveedores, que muchos mantienen sus deudas de cuando gobernaba en Chipiona el Partido Popular, y los otros 23 millones a quién se los ha pagado, cómo, cuándo”.

Para los socialistas, “es increíble que en vez de dedicarse a trabajar por Chipiona, este alcalde a tiempo parcial, porque no olvidemos que además de alcalde sigue trabajando de médico, cobrando dos sueldos cuando miles de chipioneros tienen las esperanzas perdidas de acceder a un puesto de trabajo de los seis meses que prometió. Resulta increíble que este alcalde después de un año de legislatura solo haga declaraciones públicas de cara a la galería, que mienta de forma continuada, y no solo no solucione los problemas de los chipioneros y chipioneras, sino que además no se digne ni tan sólo ha recibirlos y escucharlos que es lo mínimo que se le puede pedir a un político, poniendo a una secretaria de barrera que hace imposible a los ciudadanos resolver sus problemas”.