educación | rota

El instituto público Arroyo Hondo celebra su 25 aniversario

La alcaldesa, Eva Corrales, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, acompañaron a los alumnos y al personal docente en el acto conmemorativo

Rota Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde del martes, el IES Arroyo Hondo de Rota organizó un acto de celebración con motivo de su 25 aniversario. La Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, estuvieron presentes en este importante acto para el centro, en el que se dieron cita un buen número de personas, entre profesores, miembros del AMPA, equipos directivos, y padres de alumnos, que a lo largo de estos años han pasado por este centro, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del instituto, y a la formación de miles de jóvenes de la ciudad.

El acto, al que también acudieron miembros del equipo de Gobierno y la Corporación municipal, comenzó con la representación teatral preparada para este acto por el grupo de teatro del IES, y continuó con la proyección de un video en el que se resumía la trayectoria de este centro educativo, que ha ido mejorando hasta llegar a convertirse en uno de los institutos con más oferta educativa de toda la provincia.

Seguidamente el acto continuó con el descubrimiento por parte de la Alcaldesa, la delegada provincial y el director del centro, Javier Artacho, de un monumento que reproduce parte de la fachada del centro, y que desde ayer queda en el patio de este IES como recuerdo de este primer cuarto de siglo de vida.

El propio director del centro fue el encargado de iniciar el turno de intervenciones, recordando como este instituto nació como consecuencia de la lucha de un grupo de padres de alumnos y profesores que demandaban un centro de formación profesional para la ciudad. Centrándose en la actualidad, subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en formación y educación, poniendo de manifiesto el compromiso del actual cuerpo directivo y docente y de los anteriores por la educación de los jóvenes de Rota.

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, señaló que el hecho de que en este mismo año un buen número de centros coincidan en celebrar su 25 aniversario, muestra la importancia que tuvo para Andalucía la consecución de la autonomía; y destacó la importancia y calidad de la enseñanza pública, felicitando al centro, elogiando sus instalaciones, así como al grupo de profesionales que cada día trabajan en este instituto, a los que agradeció su implicación.

Tras la intervención de la delegada provincial, se entregaron placas conmemorativas a los ex directores del centro, así como a las personas que han ejercido como presidentes del AMPA durante estos años. En representación de los padres, Rocío Helices, actual presidenta del AMPA, destacó el papel de los padres en el nacimiento y desarrollo de este instituto.

Tras entregar una réplica del Castillo de Luna al director del instituto y a la delegada provincial de Educación, María Eva Corrales, agradeció la labor de todas las personas que hicieron realidad este centro su labor, dando la enhorabuena a los equipos directivos, docentes, padres y alumnos.

La Alcaldesa de Rota agradeció la invitación que el instituto cursó al Ayuntamiento, mostrando su satisfacción por poder compartir una jornada tan especial como esta con este centro. María Eva Corrales puso de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Rota por mejorar la educación en la localidad, un compromiso que han mostrado desde siempre todas las corporaciones locales, a pesar de que la Administración local no tiene competencias en esta materia, en la que es la Junta de Andalucía quien toma las decisiones.

La Alcaldesa subrayó también el trabajo e implicación de los profesores, equipos directivos, de todas las personas que han trabajado en el IES, y de los padres y madres que se involucran en pro de la enseñanza desde las AMPAS, que han participado en este centro, y han trabajado por mejorar la educación de nuestros jóvenes, que son la clave y la materia prima de este instituto.

Para concluir, María Eva Corrales tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos de distintos ciclos formativos del centro que habían participado de manera activa en la elaboración del monumento y el desarrollo del acto; y reiteró que a pesar de los difíciles momentos de crisis en “estamos a vuestra disposición con los escasos recursos que tiene un Ayuntamiento”, asegurando que “seguiremos colaborando en la mejora de la educación de nuestros jóvenes y niños”.