sanlúcar

El microbús que une los barrios Alto y Bajo transporta casi 1.600 viajeros este mes

El servicio ha experimentado un importante aumento de pasajeros en la última quincena, que ha duplicado la media de la primera

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El microbús que une los barrios Alto y Bajo, que se puso en marcha el 17 de abril, está a punto de alcanzar los 1.600 viajeros en el presente mes de mayo (la cifra exacta es de 1.584), una cantidad que desde Tussa se considera "muy interesante", teniendo en cuenta que el vehículo cubre una línea nueva, por lo que ha sido preciso un tiempo de información y conocimiento por parte de los usuarios, además de que en estos momentos la crisis también está afectando al transporte público en toda España.

Desde la empresa de transportes se espera que al final del presente mes se supere la cifra de los 1.800 viajeros, una cantidad muy importante y que muestra claramente la aceptación que está teniendo la nueva línea.

Además, resulta especialmente reseñable que la cantidad de viajeros vaya aumentando a medida que avanzan los días. La media de viajeros de la última quincena, por ejemplo, constata un crecimiento de más del cien por cien, respecto a los primeros 15 días, lo que deja claro que ha habido un progresivo conocimiento por parte de los ciudadanos de la puesta en funcionamiento de esta línea, además de la confirmación de su buen funcionamiento. Desde Tussa se realizó una amplia campaña informativa para trasladar a los sanluqueños el nuevo servicio.

Estas cifras son más destacables teniendo en cuenta que la crisis está llevando a todas las familias a reducir gastos, entre ellos los relacionados con el transporte público. Tussa se destaca que la mayor parte de los viajes se realizan en el trayecto de subida, mientras que para el de bajada los usuarios prefieren hacerlo a pie, en busca de un mayor ahorro.

Para la alcaldesa, Irene García, el nuevo servicio "está cumpliendo las expectativas previstas", con un progresivo e imparable aumento de su utilización que, no obstante, se confía en que sea mayor en las próximas semanas. "Se ha seguido el proceso lógico de, primero, conocimiento del servicio y, luego, de comprobación de su efectividad. Los datos son bastantes buenos, pero lo más importante es que se está cumpliendo el objetivo de la puesta en marcha de esta línea, el dar un mejor servicio a los sanluqueños, respondiendo a una demanda histórica, al tiempo que favorecer al comercio y empresariado local. Todos los comentarios que estamos recibiendo sobre el funcionamiento de la línea son excelentes, lo que nos motiva aún más para seguir mejorando con este tipo de iniciativas, reforzándolas con nuevas posibilidades, medidas que ya están siendo estudiadas por los técnicos”.