ante la gesta de Nimes

Javier Castaño: «No es por dinero, es por vocación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Javier Castaño, que mañana se encierra en el anfiteatro galo de Nimes con seis miuras, ha asegurado hoy en una entrevista con EFE que la gesta "no es por dinero, es por vocación".

Es cierto que será el sexto matador que protagonice esta encerrona con los duros bravos de miura, pero la peculiaridad radica en que "hasta la fecha nadie ha protagonizado esta gesta en Francia", ha recordado el matador, natural de León, aunque de familia salmantina y residente en la provincia de Salamanca.

A la pregunta de cómo se encuentra ante este reto, Castaño responde, tras un silencio meditabundo: "bien, con responsabilidad y, sobre todo, muy contento".

"Lo hago para agradecer a la afición francesa todo lo que me está dando", ha destacado el matador, tras memorizar la corrida del pasado 15 de septiembre, en el mismo coso de Nimes y con bravos de Miura, de la que salió triunfador.

Es consciente Castaño de que una encerrona de tal calado hay que prepararla, sobre todo "mentalmente", ya que reconoce que se trata de "una gesta muy dura".

"Quiero disfrutar y salir triunfador", ha asegura el diestro más en forma de la provincia de Salamanca y uno de los más respetados del escalafón, tras sus triunfos del último año y medio.

Cuando se le pregunta qué es triunfar en Nimes, Castaño lo tiene claro: "mi objetivo es hacer historia, que la gente salga hablando de mí y de la gesta que se ha protagonizado".

Aún así, el torero, doctorado en San Sebastián el 1 de abril de 2001, reconoce que no será un camino de rosas, ya que algunos toros se lo pondrán difícil, aunque "otros seguro que embestirán".

"De veras, esto lo hago porque me sale de dentro; quiero ser un torero que se me recuerde por hacer cosas distintas y, sobre todo, quiero hacer historia", ha concluido Javier Castaño