PLAN DE AJUSTE

El PSOE denuncia que el plan de pagos a proveedores de Puerto Real «solo beneficia a las grandes empresas»

Los socialistas han votado en contra de este plan que ha salido adelante con los votos de PA y PP

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista de Puerto Real ha votado en contra de la Operación de Préstamo a Largo Plazo de casi 33 millones de euros para hacer frente al Plan de Pago a Proveedores en el pleno extraordinario celebrado esta mañana. Este préstamo ha sido aprobado por la mayoría absoluta del PA y PP, según su portavoz, Ana Mosquera, «este es un plan concebido desde la derecha económica, y ejecutado por la derecha camuflada de Puerto Real», según ha explicado en una nota.

El grupo socialista ha votado en contra al considerar que «este plan destina más de un 80 % al pago facturas de grandes empresas, como bancos y Endesa, mientras que menos del 20 % se utiliza para el pago a pequeños empresarios de Puerto Real». Por otro lado, la concejala socialista ha destacado que «era necesario poner en marcha algún mecanismo para hacer frente a las deudas que los municipio tienen con los proveedores pero desde luego estamos en contra de ésta porque lo que realmente esconde es una subida de impuestos y tasas a los ciudadanos y una bajada de salarios y una puerta abierta a los despidos».

Mosquera ha criticado duramente al equipo de Gobierno de Maribel Peinado de la que ha asegurado que, «solo contempla medidas para aumentar los ingresos a costa de los ciudadanos y trabajadores municipales, mientras que no haya tenido el gesto de recortar en sueldos del Equipo de Gobierno, concejales liberados y cargos de confianza, por lo que no vamos a hacernos cómplices de esta política que vuelve a castigar a los mismos, a los más débiles».

Por último ha manifestado su preocupación porque este plan, «cierra cualquier posibilidad a la inversión municipal en la ciudad, lo cual supone un estancamiento total del pueblo».