Cádiz

El PP inicia en la provincia una campaña para informar de las reformas

El partido repartirá 20.000 dípticos que explican “la necesidad de unas medidas para crear empleo”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Son medidas duras, que no gustan, pero necesarias”. Tanto la aplicación durante los últimos tres meses de las políticas de ajustes como de las subidas de impuestos han generado en la sociedad un clima de malestar que se puede volver en contra del Gobierno si no explica y justifica de inmediato las razones que le han obligado a tomar este tipo de actuaciones, no anunciadas en la pasada campaña electoral. El presidente provincial del PP y máximo responsable político de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha adelantado esta mañana que el partido iniciará en los próximos días una amplia labor de información a los vecinos y a los colectivos sociales para detallar las reformas y, sobre todo, los motivos que han llevado al Ejecutivo a hacer uso de ellas. Según el líder popular, las medidas están encaminadas a la creación de empleo, al tiempo que ha destacado que se trata de actuaciones para solventar el endeudamiento que ha dejado en las arcas públicas el anterior gobierno socialista. Según Loaiza, “el gabinete de Zapatero se ha cargado el estado del bienestar al permitir una deuda que nos lleva a pagar 30.000 millones de euros de intereses”. En opinión de Loaiza, el déficit público, “es decir, gastar mucho más de lo que se ha podido ingresar”, es el origen de esta situación.

En este sentido, ha comentado como la provincia de Cádiz ha batido el récord mundial en desempleo, por delante de Macedonia. El presiente de la Diputación gaditana ha reconocido sin tapujos que se trata de actuaciones muy duras, impopulares, “pero son totalmente necesarias ante la situación heredada”. Así, ha destacado como las medidas que ha impulsado el Gobierno de Rajoy han llevado a inyectar dinero a las administraciones públicas para cumplir con el pago a proveedores. Igualmente se ha referido a la reforma laboral, que servirá para generar más empleo y la prueba de ello, pese a que los datos de la EPA del primer trimestre del año son negativos, se puede apreciar ya “en un aumento de la contratación indefinida”.

Según Loaiza, el PP se ha encontrado con un país en quiebra y “el Gobierno tiene que aplicar medidas que no gustan a nadie para salir adelante”.

El presidente provincial del PP también se ha referido a la política de la Junta con Cádiz y ha anunciado que su partido pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz de las ayudas públicas concedidas por la Administración regional para la reindustrialización a través del Plan Bahía Competitiva. Según Loaiza, el plan ha sido un fiasco y los últimos ejemplos son bastante elocuentes: el cierre de Gadir Solar y el preconcurso de acreedores de Alestis, ambas empresas eran los iconos de este plan, impulsado por la Junta. Loaiza exige al Gobierno de Grilñán que explique dónde han ido a parar el dinero enterrado en este plan.