GRAN PREMIO DE JEREZ 2012

La primera noche del Gran Premio Jerez se cierra sin incidentes de gravedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera noche del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, se ha cerrado sin incidentes de gravedad, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que entre las 19.00 horas de ayer y las 09.00 horas de hoy, la mayoría de los accidentes de tráfico registrados en la provincia de Cádiz han sido de carácter leve, destacando las colisiones por alcance y viéndose implicados principalmente vehículos y no motocicletas.

Asimismo, desde los hospitales de Jerez y El Puerto, así como desde los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que operan en estos municipios, han señalado que las asistencias han sido las mismas o incluso menos que en años anteriores.

En el Hospital de Jerez se han producido cuatro ingresos leves relacionados con el Gran Premio -una intoxicación etílica, un afectado por un cólico nefrítico y dos personas relacionadas con una agresión-.

En la ciudad de Jerez se produjo una colisión entre dos vehículos, incidente atendido por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que no precisó traslado alguno.

En el Hospital Santa María de El Puerto se han atendido tres accidentes de tráficos leves, dos intoxicaciones etílicas y una agresión sin gravedad.

Por su parte, el DCCU asistió a última hora de la tarde de ayer a una menor que cayó de su ciclomotor y fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para ser atendida de una fractura que no reviste gravedad.

En el Hospital de Villamartín, se atendió en la noche de ayer a una persona tras caer de su moto y ya está dado de alta.

Por su parte, el Centro de Estabilización y Transferencia y los seis puestos de socorro habilitados en el entorno del circuito de velocidad sólo ha atendido a tres personas en este periodo de tiempo, sin precisar derivación a centro médico alguno.

Estas últimas actuaciones no están relacionadas con accidentes de tráfico, centrándose en la atención de heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas y similares.