sucesos

Desprendido parte del enfoscado de un torreón de las murallas de Puerta Tierra

Los bomberos han realizado 25 intervenciones en la provincia durante el día de hoy a causa del fuerte viento

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado, entre las 8.00 horas y las 19.00 horas de hoy, un total de 25 intervenciones a causa del viento varias localidades, fundamentalmente en la capital gaditana, Chiclana y San Fernando. Las actuaciones han estado relacionadas, en su mayoría, con retiradas de carteles, árboles, cristaleras, persianas, marquesina, antenas, y saneado de fachada.

Según ha detallado bomberos en un comunicado, en Cádiz se han realizado seis salidas. La más llamativa ha tenido lugar a mediodía, cuando se ha desprendido parte del enfoscado de un torreón de las murallas de Puerta Tierra. Otras actuaciones han estado relacionadas con un cartel en peligro de caída, la caída de una antena parabólica sobre una moto, la retirada de una palmera o la retirada de restos de la vía pública por la rotura de las cristaleras de viviendas.

En Chiclana han tenido lugar ocho intervenciones relacionadas con la retirada de carteles, de la chapa de un tejado, de una marquesina en peligro de caída, de una farola, o el apuntalamiento de un andamio también en peligro de caída.

En San Fernando han efectuado dos salidas, una de ellas por el desprendimiento de 20 metros de muro en la avenida Ponce de León y otra para la retirada de unas persianas arrancadas por el viento. En El Puerto han realizado otras dos salidas (para afianzar un cable eléctrico y retirar un cartel), en Medina Sidonia han procedido a retirar un árbol, varios carteles en Conil y también en Algeciras.

Los bomberos de Arcos también han procedido a la retirada de una antena, mientras que en Tarifa los efectivos han tenido que retirar una cristalera. Según ha indicado, los efectos del viento han remitido a las 19.00 horas.