motociclismo

Numerosos aficionados acuden al Circuito para ver de cerca a sus ídolos

Ni el fuerte viento ni la lluvia han deslucido el gran ambiente motero que se vive este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La meteorología ha marcado la mañana de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde numerosos aficionados han aprovechado la jornada de sábado para ver de cerca a sus ídolos. Pese a que la amenaza de lluvia ha impedido que el trabajo de los pilotos se desarrollara con normalidad, el ambiente en el trazado jerezano ha sido excelente, a la espera de que en pocas semanas se vuelva a vivir un fin de semana grande con el mejor motociclismo mundial.

El norteamericano Nicky Hayden (Ducati), con un tiempo de 1.40.755, ha sido el más rápido de la segunda jornada de ensayos de MotoGP en el circuito de velocidad de Jerez, que ha estado marcada por la lluvia y el viento.

El checo Karel Abraham (Ducati) hizo el segundo mejor tiempo, con 1:41.661, por delante de Ben Spies (Yamaha), con 1.41.726, Álvaro Bautista (Honda), con 1.42.711, y de Héctor Barberá (Ducati), 1.43.288.

Por su parte, tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo, con 25 y 28 vueltas realizadas, han acabado en duodécima y decimotercera posición, respectivamente.

Durante la primera parte de los ensayos, antes de la lluvia, había sido el piloto español Iván Silva el único en atreverse a rodar con unas condiciones muy adversas debido al intenso viento que soplaba en esos momentos.

En esas tandas en seco marcó, con su CRT, el que sería mejor crono de la sesión (1.43.822), hasta poco más de diez minutos para acabar el día cuando el checo Karel Abraham con Ducati le superó, y a éste Hayden.

El público, pese a que la lluvia no fue muy fuerte, fiel a su cita con el trazado jerezano y al MotoGP, aguantó estoicamente las inclemencias meteorológicas para ver a sus ídolos, entre ellos, el italiano Valentino Rossi que congregó en su garaje a la mayor parte de ellos a los que recompensó con fotos y autógrafos.