cofradías | cádiz

Cientos de personas acompañan a Salud en el primer acto oficial de la Cuaresma

El cortejo está integrado por representantes de todas las cofradías de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiel a la hora marcada, las puertas de Santo Domingo se han abierto para dejar salir el primer acto oficial de la Curesma. El ´Vía Crucis de Hermandades y Cofradías ha salido a las 20.15, en dirección a la Catedral de Cádiz con una imagen muy especial. Se trata del Señor de la Salud, titular de Cigarreras, en un año en el que la cofradía celebra el centenario de su reorganización. La parihuela va acompañada de una capilla musical 'Lignum crucis' de San Fernando.

El cortejo, integrado por representantes de todas las cofradías de la ciudad, ha tomado por un recorrido de calles estrechas que le ha llevado por las vías de su barrio de Santa María y por el Pópulo. En unas andas preparadas con un suelo ajedrezado para la ocasión (que recreen el instante de la busla posterior a la coronación de espinas) y exornadas con lirios morados, el Señor de la Salud ha llegado a la Catedral al filo de las 21.30 horas. A esa hora ha sido recibido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza , en el que supone su primer Vía Crucis. Posteriormente ha comezado el rezo del Vía Crucis Bíblico de Juan Pablo II, con puntos fijados en cada una de las capillas laterales del interior de la Catedral.

Cada una de las lecturas de los Evangelios y oraciones está asignada a distintos sacerdotes y cofrades de la ciudad. Está previsto que el acto en el interior de la Seo acabe a las 22.30 horas. A esa hora, el cortejo volverá a salir a la calle para poner rumbo a Santo Domingo. pAra ello volverá a tomar por el mismo recorrido dle Pópulo y Santa María, hasta llegar a Jabonería por donde bajará para llegar a Sopranis y llegar a su templo al filo de las 23.00 horas.