ola de frío

Jerez tirita de frío

La ciudad empieza a notar los efectos de la ola de frío siberiano, que será más acuciante el fin de semana; la campiña y la Sierra entrarán esta noche en alerta amarilla por bajas temperaturas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez tirita de frío. La ola de frío siberiano que azota a toda Europa ha tocado desde esta mañana la ciudad, aunque el descenso más notable de las temperaturas anunciado en los últimos días no se empezará a notar hasta esta noche, para cuando se espera que Jerez se instale bajo cero y en algunos puntos de la provincia, como Grazalema se lleguen hasta los -4 grados de mínima. Las mismas temperaturas se mantendrán durante la jornada de mañana. Según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia estará entre cinco grados de mínima y diez de máxima como media.

El frío no abandonará la ciudad hasta la noche del domingo, para cuando se prevé que comiencen a ascender algo las temperaturas. En el interior, AEMET anuncia la probabilidad de algunas heladas débiles a moderadas.

Para la jornada del domingo no cambiará mucho el mapa de predicciones climatológicas. Se mantendrán las mismas temperaturas, los cielos seguirán despejados en la provincia y el viento soplará también de nordeste. No será hasta el próximo lunes cuando la mínima supere los cinco grados y las máximas sean algo más moderadas. Hasta el momento, y lo que llevamos de invierno, no se han registrado temperaturas tan frías, por lo que, como ya han hecho los jerezanos desde esta mañana, es el momento de sacar los guantes y las bufandas de lana.