TELEVISIÓN

Azucena, la segunda expulsada de Gran Hermano 12+1 y Aristidín, Arístides Alonso, el concursante de eBay

Arístides ha invertido los ahorros que tenía para comprarse un piso para entrar en la casa de Guadalix

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Azucena se convirtió anoche en la segunda expulsada de Gran Hermano 12+1 y Aristidín, pseudónimo de Arístides Alonso, el nuevo concursante del programa de Telecinco, tras previo pago de 69.100 euros en eBay. Ya lo anunció Mercedes Milá en la gala de arranque del reality, habría sorpresas. Y la de la noche de ayer fue sobre todo la entrada en la casa de Arístides, un joven que ha puesto los ahorros de toda su vida en juego para poder ser habitante de Guadalix.

“Son los ahorros de un piso. Entre mi novia y yo pusimos los 25.000 euros de la entrada, porque este mes nos íbamos a comprar un piso y nos hemos quedado sin él. Luego hemos tenido también la ayuda de toda la familia”, le contaba a Mercedes Milá antes de entrar en el programa. Según Arístide luchará por mantenerse en la casa y ser él mismo ya que está cumpliendo el sueño que su hermano tuvo antes de morir, entrar en la casa de Gran Hermano.

La noche de ayer no giró solo en torno a estos dos protagonistas. Hubo más. Como la declaración de amor de Ariadna a Michael, el policía local de Huelva. O los flirteos de la canaria Noemí con el italiano Alessandro, algo que ha despertado alguna que otra crítica del resto de chicas de la casa. Además, una prueba les ayudó a conseguir la comida que habían perdido al no ganar la prueba semanal.

Primera gala

El ciclo de la vida televisiva más conocido en las parrillas de medio mundo, Gran Hermano, volvía la noche del pasado viernes 20 de enero a comenzar en Telecinco. GH 12+1 llegaba cargado de sorpresas. Su presentadora, Mercedes Milá fue explicando a medida que se desarrollaba la primera gala la ristra de novedades de esta edición. Las más importantes: la posibilidad de pujar a través de eBay Clasico por un puesto en la casa, que cada jueves entrará un nuevo concursante y que este año se podrá seguir el reality on line y de manera gratuita 24 horas en la web mitele.

Las puertas de la casa 12+1 se abrían pasadas las diez. Empezaba entonces el desfile de los nuevos concursantes. Un poco de todo, por mucho que Mercedes Milá se empeñara en llamarles "normales".

Para empezar, dos de los platos fuertes, Juan, un sacerdote motero y Mary Jo, una estudiante de orige asiático. Una casa irregular les daba la bienvenida: un patio convertido en Arca de Noé, una cocina inclinada, una habitación enana...todo con tal de hacer algo diferente que en ocasiones pudo llegar a ser algo pesado.

La gala continuó presentando a cada uno de los concursantes. Juan encontraba compañía pronto en el jardín con Mary Jo, mientras que un bailaor catalán de ojos azules, Pepe, se cruzaba en el camino del salón invertido de Noemí, una surfera canaria de 25 años que con sus gracietas cayó en gracia en Internet.

Mercedes Milá llevó la sorpresa hasta la plaza de Callao, allí desde una pantalla situada en el exterior de los cines, comunicaba a Sindia, una peón agrícola sevillana que entraba en la casa y cumplía así su sueño. Sindia se convirtió pronto en trending topic en Twittercuando por esa boquita soltó: "Me encanta coger mondarinas".

El punto underground lo puso Ariadna. Madrileña, de 28 años y tatuadora, presentó en su vídeo al que podría ser otro de los personajes de la casa: su padre Fortu, roquero cincuentón. La tatuadora, también amante del baile y la perfomance, compartió entrada con Hugo, reponedor del Valle de Arán y aficionado al esquí. El leridense presentó en el vídeo a su novia Julia con la que lleva unos meses y de la que por el momento "no se aburre", soltó.

El guapo de esta edición llegó desde Huelva. Michael, un policía local onubense de madre italiana que por lo visto no cobra su nómina y que desatará las pasiones de las adolescentes. También llegaba Zulema, barcelonesa de 27 años y dedicada a la estética. Lo más sorprendente, su afición por guardar en cajas los recuerdos de su vida por años. En una de ellas guarda las cartas de amor que le escribía un ex y que, según sus palabras, "se hizo gay".

El punto profesional lo puso Ochoa, una chica que está a punto de casarse y que debate su vida entre su propia boda y su gerencia en un hotel. Tras ella, David, de 37 años, valencia y separado con dos hijas. Y, Azucena, una chica de 22 años, de un pueblo de Toledo y que sufre una malformación en la mano.

Y claro, por supuesto, un italiano, Alessandro de 29 años, la guinda guapa del 'casting', futbolista profesional y cuya presentación (torso medio desnudo incluido) ya hace sospechar que no le faltarán ganas de provocar.

La casa

En cuanto a la casa, la estrella de esta edición es una sala con una piscina interior climatizada coronada con una mesa redonda en el centro a la que se accede por unas pasarelas. Un lugar que no tiene nada que envidiar a la más romántica de las habitaciones de un hotel. También prometen dar juego las duchas transparentes del jardín en las que los concursantes deberán ingeniárselas para no mostrar a las cámaras más de la cuenta. O ducharse con bañador.

Otra novedad será un gran espacio de 300 metros cuadrados donde se realizarán las pruebas físicas semanales.

La idea del programa es «volver a los orígenes», esto es menos concursntes, más pruebas, y si es posible, menos conflictos.

Además de la gala de los jueves y 'El Debate' dirigido por Jordi González los domingos, los espectadores podrán seguir por primera vez la vida de la casa gratis en directo. Las discusiones, pasiones, alegrías y llantos de los inquilinos se emitirán las 24 horas en Mitele.

En cuanto a los debates del 12+1, volverán a estar colaboradores habituales como Carman Alcayde y otros como Boris Izaguirre, además de exconcursantes que tendrán cada semana un sitio reservado en un plató de dos plantas que este año también depara sorpresas como una sala insonorizada.