SANLÚCAR | FOMENTO

Suspendido el Club de Empleo por el impago de la Diputación

Según los datos oficiales, hay casi 16.000 sanluqueños apuntados, que reciben de forma periódica por correo electrónico, ofertas de empleo, de formación, y consejos para encontrar trabajo

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de hoy 1 de febrero se suspende el servicio a la comarca noroeste que prestaba el Club de Empleo desde las oficinas de Fomento Económico del Ayuntamiento de Sanlúcar. El motivo lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el delegado de Fomento Económico y Empleo, Juan Marín. Según Marín el motivo no es otro que la falta de pago por parte del Instituto para el Empleo y Desarrollo Tecnológico, dependiente de la Diputación de Cádiz, a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir desde hace un año. Cuando la Diputación le ha enviado a Mancomunidad la renovación del convenio, éste último lo ha rechazado porque no se han cumplido los compromisos de pago y no puede hacerse cargo del personal y del servicio. Un hecho que ha lamentado el delegado municipal porque el Club de Empleo atendía en sus oficinas a más de 6.000 usuarios al año. Según los datos oficiales, hay casi 16.000 sanluqueños apuntados, que reciben de forma periódica por correo electrónico, ofertas de empleo, de formación, y consejos para encontrar trabajo.

Marín ha señalado que no han esperado hasta hoy para el cese del servicio, sino que llevan meses apelando a la Diputación provincial para que el convenio se suscriba directamente con el Ayuntamiento, y no a través de la Mancomunidad con el fin de que este servicio no se pierda y más en estos tiempos, en los que todo lo referente al empleo está muy demandado. "La respuesta de los técnicos del IEDT es que no es posible hacer una excepción en este asunto y que no se subroga ni cambia de titularidad el convenio", ha afirmado el delegado municipal. Esta misma mañana, de nuevo se ha enviado un fax urgente informando de la suspensión del servicio y pidiendo al diputado que reconsidere su posición.

"Tanto que al Partido Popular de Sanlúcar le preocupa el empleo, y reclama políticas activas y Nuevas Generaciones que tanto pide empleo juvenil, yo les digo que se dirijan a quien tienen que dirigirse, a la Diputación, y les exijan a sus compañeros que no les quiten este servicio tan necesario a los sanluqueños, un servicio de incalculable valor en estos tiempos en los que el desempleo alcanza cotas tan elevadas". Para Juan Marín los ciudadanos no deben pagar las diferencias entre colores políticos, porque "lo mismo que yo les exijo a Diputación, el lunes me reúno con el delegado provincial de Empleo, del PSOE, para exigir lo que le corresponde a Sanlúcar".

El delegado ha recordado que ha pasado igual que a finales del verano con el PIE, con el Plan Integral de Empleo, que al final no se continuó en la ciudad, ni tampoco se han iniciado los programas que anunciaba el PP, de "Compite 2012"

El Club de Empleo venía funcionando en la localidad desde enero del año 2001 a través de un programa promovido y financiado por la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Mancomunidad y el Ayuntamiento. En este caso, el Consistorio aporta las instalaciones y el personal, dos técnicos, están a cargo de la Mancomunidad.

El Club de Empleo presta en la ciudad servicios de orientación formativa-laboral; asesoramiento para la elaboración de curriculum y cartas de presentación, elaboración del boletín de empleo con información actualizada de forma semanal, la publicación de ofertas de empleo, y la intermediación laboral.